Noticias Regionales

Carabineros intensificará servicios preventivos durante fin de semana largo

En vísperas de este fin de semana largo Carabineros de la SIAT Iquique entregó recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, donde se estima un incremento en el flujo vehicular en las calles y carreteras de la región.

Entre los consejos entregados por el capitán Pedro López se encuentra:

  • Verificar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar un viaje, como sistema de frenos, presión de los neumáticos y los niveles de agua y aceite del vehículo para no quedar en panne.
  • No consumir bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes si va a conducir, ya que un gran porcentaje de accidentes suceden por esta irresponsabilidad, debido a que estas sustancias alteran las condiciones físicas del conductor, ocasionando la pérdida del control del vehículo, exponiendo con ello no sólo la integridad de quien realiza esta acción, sino que también la de quienes los acompañan.
  • Manejar atentos a las condiciones del tránsito, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se conduce, encender las luces en el caso de trasladarse por carretera y usar los sistemas de retención infantil.

El oficial de la SIAT señaló que durante estos días Carabineros va a intensificar los servicios policiales en rutas y carreteras, apoyados con elementos tecnológicos como alcotest, narcotest y controles de velocidad que permitirán optimizar la función policial.

Finalmente, el capitán López hizo un llamado a los conductores a sumarse a los esfuerzos que realizará Carabineros, siendo responsables en la conducción y adoptando medidas de seguridad para no arriesgarse ni exponer a terceros a situaciones que después deban lamentar.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s