Noticias Regionales

Seremi de la Mujer y Clínica llaman a prevenir el cáncer de mama en la región

Las instituciones firmaron un convenio para que las mujeres de la región puedan acceder a mamografías en condiciones preferentes. Además, el frontis de la Clínica RedSalud estará iluminado en rosado, el color asociado a la prevención del cáncer de mama, para contribuir a generar conciencia sobre la importancia de una detección precoz de esta enfermedad.

Con una actividad conjunta para generar conciencia sobre la importancia de realizarse un examen preventivo para la detección precoz del cáncer de mama organizó la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género junto con la Clínica RedSalud Iquique.

Durante las noches de octubre, la fachada de Clínica RedSalud Iquique, ubicada en la transitada avenida O’Higgins, estará iluminada de rosado como una forma de recordar a la población cómo pueden prevenir la enfermedad y así evitar que siga siendo el cáncer más frecuente y la principal causa de muerte en mujeres en edad reproductiva.

“Como Seremi de la región de Tarapacá y como Ministerio estamos muy contentos que RedSalud hayan aceptado la invitación de iluminar las dependencias de una manera de llamar la atención y sensibilizar a la población para la detección precoz en el contexto del mes en el cáncer de mama. Hay muchas mujeres que sufren de esta situación y la verdad que junto con iluminar el edificio también firmamos junto al Gerente de RedSalud un convenio que permite que todas las mujeres de la región de Tarapacá puedan tener un 10% de descuento al realizarse el examen de la mamografía, por lo tanto, esto es una forma para hacerlo más accesible y las mujeres puedan tomarse ese examen preventivo, detectar y evitar que esto avance muy rápido. Agradecer a la clínica e invitar a las mujeres de la región de Tarapacá a que vayan y hagan esta toma porque atrás de este convenio podemos reducir en la mamografía y este examen que es muy importante para prevenir el cáncer de mama.” afirmó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Tarapacá, Milca Pardo.

La actividad selló la suscripción de un convenio que permitirá a las mujeres de la Región de Tarapacá acceder al examen de mamografía a precios preferentes. Al respecto, el Gerente de Clínica RedSalud Iquique, Carlos Navarrete, indicó que “este convenio es el reflejo del Propósito de RedSalud de brindar salud de calidad accesible, disponible y con calidez, y del compromiso de RedSalud Iquique con los habitantes de la región. Esperamos entregar a todas las mujeres de nuestra región un valor preferente en su mamografía para este año 2021, ayudando así a la detección precoz de esta enfermedad”.

El Dr. Jorge Romero Evans, Director Médico de Clínica RedSalud Iquique, explicó que “un diagnóstico oportuno de cáncer de mama puede aumentar la sobrevida, con un 90% de probabilidades de cura si se detecta en etapas iniciales. Así de relevante es la realización de la mamografía anual para las mujeres a partir de los 40 años y de los 35 en caso de tener antecedentes familiares. Este convenio con la Seremi de Mujer es también muy importante en el momento en que se da, pues la pandemia postergó muchos controles y mamografías, lo que ciertamente puede conducir a la detección tardía de este cáncer en la población”.

Acerca de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género

Desde la creación del Servicio Nacional de la Mujer en 1991, las políticas públicas para la equidad de género han tenido un desarrollo sostenible. Contar con el Ministerio significa que las necesidades y los derechos de las mujeres adquieren un espacio de mayor relevancia y son una preocupación de primera línea en el quehacer del Estado de Chile.

Con la implementación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género continúa el proceso de construcción de más y mejores políticas públicas para enfrentar las diversas realidades de las mujeres.

Acerca de RedSalud

RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez. Actualmente, cuenta con más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago, RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, además de las clínicas regionales RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s