Noticias Regionales

Trabajos comunitarios beneficiaron a párvulos

Jóvenes que cumplen sanción en el programa de beneficio a la comunidad (SBC) de Sename operado por Serpaj entregaron escudos faciales y dispensadores de alcohol gel a jardín infantil Caracolito de Junji.

Con alegría recibieron en el jardín infantil los trabajos realizados por dos jóvenes del programa “Luis Pérez Aguirre” del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organismo que colabora con el Servicio Nacional de Menores (Sename) en el cumplimiento de sanciones en el medio libre.

Los jóvenes elaboraron los escudos faciales y dispensadores como parte de sus sanciones en beneficio de la comunidad, las que fueron decretadas por un juez, y que consiste en realizar actividades no remuneradas a favor de la comunidad. En este caso Serpaj tiene la misión de acompañar a los jóvenes en este proceso.

“En la vida siempre es bueno poder corregir las faltas cometidas, es así que a través del programa de servicio en beneficio de la comunidad administrado por SERPAJ, organismo colaborador de Sename, podemos apoyar a los jóvenes en la restauración del daño causado. Serpaj continuó trabajando con los jóvenes de manera virtual durante la pandemia, lo que ha significado que los adolescentes cumplan con lo ordenado por los Tribunales de Justicia y a la vez resignifiquen su trabajo comunitario”, destacó la directora regional de Sename, María Teresa Osorio.

Durante la pandemia se ha mantenido el trabajo de manera telemática con los jóvenes que forman parte del programa, lo que les permite cuidarse sin dejar de lado sus sanciones y así cumplir ante la ley. Es por ello que se establecieron nuevas formas de monitoreo virtual a través de videos realizados por sus coordinadores, donde se entregaban las instrucciones para realizar los trabajos que se les asignaron.

“Transformar los errores en oportunidades y tesoros para otros, es la enseñanza y el regalo que nos entregan dos jóvenes bajo el cuidado de Sename, mediante su organismo colaborador Serpaj. Con sus manos y talentos, han elaborado elementos de protección personal que ayudarán al cuidado de la salud de nuestros párvulos y funcionarias en medio de la pandemia que nos afecta”, indicó el director regional de Junji, Mauricio Prieto.

La institución agradeció la dedicación y colaboración que ha demostrado SERPAJ en mantener una búsqueda permanente en entregar alternativas a jóvenes en conflicto con la Ley, permitiendo que puedan resignificar su situación retribuyendo a la comunidad cualquier daño cometido, y por otra parte beneficiar, en esta oportunidad, a la comunidad educativa que pertenece a los jardines infantiles.

Esta no es la primera vez que jóvenes elaboran escudos faciales como parte del cumplimiento de sus sanciones, la primera vez los donaron a residencias de protección.

Hay que recordar que Sename sigue trabajando en el área de justicia y reinserción juvenil, tras la entrada en vigencia del Servicio Mejor Niñez, que desde el 1 de octubre se hizo cargo del área de niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s