Noticias Regionales

Huara retrocede a paso de Preparación

Actualmente la región tiene 200 casos activos de COVID-19.

El próximo sábado 23 de octubre, a las 5:00 horas, la comuna de Huara retrocederá a fase de Preparación, de acuerdo a las últimas actualizaciones del plan Paso a Paso, anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Desde la Seremi de Salud informaron que el retroceso de Huara está determinado por el sostenido aumento de casos de COVID-19, lo que elevó su tasa de incidencia de 100 a 166,7, sólo durante la última semana y registrando 5 casos activos, según el último Informe Epidemiológico del Minsal.

En cuanto a la tasa de casos diarios, Huara registra 38,1 por cada 100 mil habitantes. Mientras que la positividad se ubicó en un 12,9%. Además, hoy presentó 4 nuevos casos, acumulando 402 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

A hoy, la región de Tarapacá presenta 200 casos activos de COVID-19 y una positividad del 1,9% durante la última semana y no ha registrado fallecidos durante las últimas tres semanas.

Según el plan Paso a Paso Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Camiña y Colchane se mantienen en Paso de Apertura Inicial, mientras que Iquique y próximamente Huara, estarán en fase de Preparación.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s