Noticias Regionales

Invitan a participar en subasta electrónica de Aduanas

Seremi de Hacienda y Director Regional de Aduanas destacaron proceso que incluye mercancías almacenadas en Arica.

Treinta de los 196 lotes de la nueva Subasta Electrónica del Servicio Nacional de Aduanas son aportados por Arica. Se trata de 2 retroexcavadoras, 20 cámaras fotográficas, 9 proyectores, 3.258 marcos de lentes, una clasificadora fotoeléctrica de granos y un sistema de riego capaz de cubrir hasta cinco hectáreas, entre otros.

El remate será en forma electrónica desde el miércoles 27 al viernes 29 de octubre y el plazo para inscribirse y pagar garantías para participar vence a las 08:00 horas de este lunes 25 de octubre. La información la entregaron el secretario regional ministerial de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia; y el Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, quienes invitaron a la comunidad a ingresar al sitio http://www.subastaaduanera.cl y conocer las mercancías.

El seremi Arancibia destacó que se trata de la cuarta versión electrónica de Aduanas e incorpora mercancías incautadas o en rezago de Valparaíso, Los Andes, San Antonio y Arica. “El detalle de todas las mercancías y condiciones ya están disponibles en la página web y hay productos que pueden ser de alto interés para emprendedores, Pymes, constructores y agricultores, como retroexcavadoras y una máquina que es capaz de separar los granos y alimentos por su color en base a un proceso fotoeléctrico”.

Arancibia destacó que las subastas electrónicas han sido todo un éxito y responden a la estrategia digital impulsada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Este tipo de subastas ha permitido aumentar la participación y cobertura, beneficiando a todos los participantes del proceso”, agregó.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau, explicó que para participar es necesario inscribirse y pagar una garantía por el producto que se desea rematar. Este plazo vence a las 8:00 horas de este lunes 25 de octubre y para ello es necesario tener la clave única que entrega el Registro Civil. “La Aduana de Arica está aportando con 30 lotes que son muy atractivos en especial para emprendimientos, como por ejemplo un sistema de riego pivote de 418 metros con capacidad para cubrir el regadío de 5 hectáreas. También hay embragues para camión y 16.320 ampolletas de ahorro de energía


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s