Noticias Regionales

Néstor Jofré: “La 10° Semana de la Pyme contará con emprendedores, gremios y servicios regionales desde el 25 de octubre”

La iniciativa se desarrollará a lo largo de la ciudad, vinculado al turismo, servicios, emprendimiento, agricultura y mucho más, fomentando la reactivación económica de Tarapacá.

La 10° Semana de la Pyme se desarrollará a lo largo del país entre el 25 y 29 de octubre. Tarapacá contará con la vinculación de importantes gremios, servicios y empresas privadas, con el objetivo de fortalecer y abrir nuevos espacios para la reactivación económica.

Néstor Jofré, Seremi de Economía, explicó que se desarrollarán diversas iniciativas que permitirán entregar nuevos espacios y reconocimiento para los emprendedores, destacando que esta semana es “el momento cumbre que cristaliza los esfuerzos conjuntos entre distintos programas de los Ministerios, servicios, instituciones, y el trabajo cotidiano de todas y cada una de las pymes de nuestro país. Es un momento para visibilizar la contribución que hacen un millón de micro, pequeños y medianos empresarios para el progreso de Chile, pero también para difundir y dar a conocer todos los programas a través de los cuales el Gobierno está ayudando y acompañando hoy en día a ese ímpetu emprendedor que nos caracteriza como chilenos”.

Parte de las acciones consideran redes territoriales y colaboración, género e inclusión, digitalización, sostenibilidad e innovación, las cuales se implementarán con visitas a terreno a destacados emprendimientos por su reactivación y enfoque innovador junto a Prochile. Además, la Seremi de Energía, Sernatur y Sercotec desarrollarán expos con stand para promover los productos y servicios de sus beneficiarios, organizando además un concurso gastronómico junto a las caletas del borde costero. Por otra parte, la Asociación de Industriales y Collahuasi, apoyarán reuniones junto a los principales gremios y emprendedores de sus programas. Indap, también estará presente junto a su Mercado Campesino en Zofri y para cerrar la semana, Corfo desarrollará la “Mañana Circular”, evento que, además, será transmitido online, enfocado en la economía circular e innovación.

Cabe destacar que en Chile hay casi un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, las que contribuyen con cerca del 50% del empleo formal del país y que representan casi el 99% de las empresas a lo largo del territorio. “Uno de cada cuatro chilenos se reconoce como emprendedor, siendo reconocidos como uno de los 20 mejores ecosistemas para emprender en el mundo, y cada vez más trabajadores se reconocen y definen a sí mismos como pymes”, explicó Jofré.

Para mayor información sobre las actividades de la Semana de la Pyme, los interesados pueden revisar la página web http://www.semanapyme.cl.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s