Noticias Regionales

Carabineros de control fronterizo un trabajo las 24 horas los 7 días de la semana

Un recorrido por las comunas de Huara y Colchane realizó el jefe de la 1ª zona de Carabineros Tarapacá para fiscalizar los servicios policiales efectuados en carreteras y sector fronterizo para evitar delitos y brindar seguridad a los vecinos que habitan en dichas localidades.

En primera instancia saludó al personal de la subcomisaría Colchane y al de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta que se encuentran apoyando la labor preventiva y operativa en el sector.

Más tarde supervisó el funcionamiento del camión satelital que ha permitido apoyar las labores de la subcomisaría Colchane monitoreando lo que ocurre en el límite político internacional mediante personal profesional y capacitado del departamento de telecomunicaciones e información de Carabineros (TIC).

Además recorrió los puntos de observación fronteriza, instalaciones del complejo fronterizo y dispositivo de primera respuesta, que desde el lunes se encuentra en funcionamiento, destinado para alojar a 200 migrantes en sus instalaciones.  

En el lugar las personas además se les realizan sus trámites administrativos para cumplir con las normativas legales del país y además se les realizan exámenes PCR y antígeno para detectar casos positivos de Covid 19 y verificar su estado de salud.

Asimismo se les brinda ayuda humanitaria como alimentación, abrigo, agua, servicios higiénicos e implementos para su residencia hasta que sean trasladados por la seremi de salud hasta Iquique a residencias sanitarias para realizar sus cuarentenas.

El general Sergio Telchi junto al Delegado Provincial del Tamarugal (s), Fernando Chiffelle, supervisaron en terreno las medidas sanitarias y de seguridad del recinto.

En la oportunidad el general Telchi indicó tras la visita a las instalaciones del complejo fronterizo y dispositivo de primera respuesta, que “Carabineros está desplegando servicios preventivos 24/7 en el lugar, tanto en el complejo aduanero y campamento como en el servicio de guardia, donde reciben a los niños, niñas y adolescentes que ingresan al país sin sus padres o tutores, prestándoles apoyo e informando a los tribunales de familia para que adopten los cursos de acción correspondientes que les permitan una reunificación familiar y así velar por su seguridad e integridad”.

En tanto Chiffelle destacó que “la implementación de los albergues tiene dos beneficios, por un lado el carácter humanitario en la ayuda a los recién llegados y por el otro es que ambos albergues se encuentran lejos de los poblados, de este modo también ayuda a mitigar la circulación de personas no residentes en las localidades mencionadas que están ya sobrepasados en su capacidad para acogerlos”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s