Noticias Regionales

Gobierno lanza Semana de la Pyme 2021 poniendo en valor el ecosistema emprendedor de la región de Tarapacá

Autoridades destacaron que con las distintas iniciativas que se realizarán durante la 10° Semana de la Pyme, bajo el lema “Más Pymes que Nunca”, se busca reactivar los emprendimientos locales, visibilizarlos y generar redes y oportunidades de alianzas entre pequeños y medianos emprendedores.

Junto a la emprendedora Emy Araníbar, creadora de la Tienda Emy Deco, empresa dedicada a la artesanía y decoración, orientada a desarrollar líneas de trabajo en souvenirs, recuerdos, artículos de decoración infantil, hogar, educativo, además de talleres y seminarios orientados a personas, empresas y colegios, ubicada en Obispo Labbé 969, pleno centro de la ciudad; El Delegado Presidencial de Tarapacá (s) Natan Olivos, el Seremi de Economía, Néstor Jofré, la Seremi del Trabajo, Cíbel Jiménez y el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg, lanzaron la 10° Semana de la Pyme.

Durante la semana del 25 al 31 de octubre en Tarapacá se desarrollarán una serie de actividades y eventos que podrán revisar en www.semanapyme.cl y que tienen por objetivo

visibilizar los esfuerzos conjuntos realizados entre distintos programas de diferentes Ministerios, servicios, instituciones, y el trabajo cotidiano de todas y cada una de las pymes del país.

El Delegado Presidencial de Tarapacá (s) Natan Olivos, puntualizó que: “Desde el Gobierno de Chile, se ha realizado un esfuerzo sin precedentes, hemos desplegado un apoyo directo para las pymes de nuestro país a través de subsidios desde Sercotec y CORFO que, a julio de 2021, asciende a un monto total mayor a los 189 mil millones de pesos, beneficiando a más de 55 mil pymes. De manera adicional, este año implementamos el Bono Pyme, que para agosto de este año (a menos de dos meses de ser promulgado) ya había beneficiado a 913 mil mipymes del país, a través de ayudas directas por más de un millón de pesos para cada pyme y que ha significado un monto total superior a los 3.300 millones de pesos, siendo la mayor política de apoyo directo a micro, pequeñas y medianas empresas en la historia de Chile”.

Mientras que el Seremi de Economía, Néstor Jofré indicó que: “Hoy como nunca requerimos de los valores de los emprendedores y que juntos celebramos y reconozcamos, en esta Semana de las Pymes, la experiencia de tantos emprendedores que han luchado cada día, como Emy Araníbar, un ejemplo de perseverancia, habiendo postulado a la Expo Semana de la Pyme 2021 y al Reactívate Tarapacá 2021”.

En tanto el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg comentó los detalles de la Expo Semana de la Pyme que se desarrollará en el Mall Plaza Iquique. “El espíritu emprendedor está en el ADN de nuestra región. Esta es una fortaleza que, nos permite construir y creer en la recuperación de nuestra economía tras las cicatrices que dejó la crisis sanitaria más importante del último siglo. Por eso estamos muy contentos de anunciar que luego de un año y medio tan complejo para las pymes, hoy volvamos a reencontrarnos en una de las iniciativas más esperadas por los emprendedores como lo es la Expo Semana de la Pyme 2021. Esta actividad la realizaremos en el frontis del Mall Plaza Iquique los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre, de 14:00 a 20:00 horas. Invitamos a la comunidad a visitar a los emprendedores y apoyarlos comprando sus productos y servicios”.

Semana de la Pyme 2021

La emprendedora Emy Araníbar (@emy_deco), quien el 2020 fue ganadora del fondo Crece Elijo Pyme, subsidio que le permitió continuar con su negocio y comprar mercadería, insumos, merchandising corporativo, crear sus redes sociales, generar contenido, campañas digitales y la contratación de un administrador de sus redes, precisó que: “Estamos felices como emprendedores porque lo único que necesitamos es apoyo para enfrentar estos momentos tan complejos que hemos pasado desde el estallido social en adelante y esta Semana de la Pyme 2021 y en particular la expo de Sercotec es una tremenda iniciativa que nos permite comercializar nuestros productos, estar vigentes y generar redes de apoyo con otros emprendedores. Hacemos una invitación a participar en las distintas iniciativas que se realizarán durante esta semana y por supuesto a visitar la Expo Semana de la Pyme en Mall Plaza”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s