Noticias Regionales

Sename Tarapacá firma convenio de colaboración con Junji y Serpaj en materia de trabajos comunitarios

El Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo a cargo de Justicia y Reinserción Juvenil, se incorporó al convenio colaborativo firmado por el programa “Servicio en Beneficio a la Comunidad y Reparación del Daño” (SBC), ejecutado por Serpaj y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), con el propósito de fortalecer la alianza entre ambas Instituciones.  

Reforzar las redes de trabajo en el ámbito público, es parte fundamental de las herramientas intersectoriales que se generan para buscar la reinserción social de adolescentes y jóvenes sancionados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (Nº 20.084).

La sanción de prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, consiste en la realización de actividades no remuneradas en favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad, la que es determinada por un tribunal en materia penal.

En este caso, y gracias al convenio firmado por Sename, Junji y Serpaj, los jóvenes podrán realizar trabajos focalizados en directo beneficio de los niños, niñas y la comunidad educativa de los jardines infantiles de Junji en la región.

“Para nuestro servicio es muy significativo ser parte de este convenio de colaboración. Fortalecer las redes comunitarias inspira a los adolescentes sancionados por la ley 20.084 al cumplimiento efectivo del servicio comunitario, el cual ha sido establecido por los tribunales de justicia y en donde ellos pueden recibir ese trabajo en una comunidad específica”, señaló María Teresa Osorio, directora regional del Sename Tarapacá.

“Es fundamental contar con la participación de estas instituciones, ya que contribuyen al ejercicio responsable y reparador que tiene este tipo de sanción en los jóvenes derivados al programa. Pero, sobre todo, es una instancia de colaboración en la tarea de generar mayores oportunidades de integración social y posibilidades de cambio a nuestra población atendida”, detalló Teresa Alday, directora del programa SBC “Luis Pérez Aguirre”.

Cabe recordar que el Sename sigue trabajando en el área de justicia y reinserción juvenil, tras la entrada en vigencia del Servicio Mejor Niñez, quienes a partir del 1 de octubre se hacen cargo del área de protección a la niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos. 


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s