Noticias Regionales

Red Digital Fortalece Pyme de Corfo se instala en la región

Iniciativa tendrá una inversión de $245 millones y más de 800 beneficiarios en Tarapacá.

La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme comenzará a operar en las próximas semanas en la Región de Tarapacá, iniciativa apoyada por Corfo que implicará una inversión de 245 millones de pesos, entregando beneficio a más de 800 micro, pequeñas y medianas empresas regionales.

Los preparativos para la puesta en marcha del proyecto destinado a entregar capacitación a las pymes, fueron analizados durante una reunión en la que participaron el gerente de Redes y Territorios de Corfo, Claudio Valenzuela Chadwick; el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; el director ejecutivo regional de Fortalece Pyme, Marco Hernández; y el integrante de la Gobernanza de la red de asistencia, Marco Gómez Barrera.

En la oportunidad, Claudio Valenzuela explicó detalles del funcionamiento de esta instancia, señalando que “sus operaciones deben estar conectadas con el ecosistema de emprendimiento regional, y deben ajustarse a las reales necesidades de las empresas de Tarapacá”.

César Villanueva agregó que “esta es una oportunidad para seguir potenciando a nuestras pymes. En este sentido, contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización”.

Marco Hernández, encargado de las operaciones de la red, indicó que “ya estamos avanzando en la estructuración de un equipo idóneo para la operatividad del proyecto. Hemos integrado profesionales y también estamos definiendo alianzas estratégicas para llegar con nuestras capacitaciones a todos los sectores”.

Finalmente, el gerente de Redes y Territorios de Corfo enfatizó que “desde Corfo, sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las pymes, y es por ello que consideramos necesario desplegar esfuerzos en nuestras regiones. Nuestro compromiso es tener la capacidad operativa instalada lo antes posible, dada la urgencia de las necesidades de las empresas regionales”. 

Durante 2021, la corporación estatal invertirá 3.370 millones de pesos a nivel nacional para financiar la operación de la red. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

Los objetivos de Fortalece Pyme son alcanzar mayores niveles de madurez digital, incorporando en sus procesos herramientas tecnológicas y mutando a una cultura organizacional digital, en base a la realización de diagnósticos de madurez digital y procesos de intervención que implican la aplicación de un plan de digitalización

Los interesados en sumarse a esta red, deben contactarse a contacto.iquique@cordenor.cl


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s