Noticias Regionales

Sercotec inaugura “Expo semana de la Pyme 2021” con la participación de 50 emprendedores de Tarapacá

En el frontis del Mall Plaza Iquique se desarrolla la exposición que estará abierta hasta domingo 31 de octubre de 14:00 a 20 horas.

Productos para el hogar, decoración, alimentos saludables, heladería, vestuario, artículos de magia y de mascotas, muebles ecológicos, té de diversos sabores, diseño y publicidad, regalos personalizados, cuadros hechos a mano y hasta una empresa de energía renovable es parte de los que se puede encontrar en la “Expo Semana de la Pyme 2021”, iniciativa organizada por Sercotec Tarapacá y que fue inaugurada la tarde de ayer.

Acompañado por autoridades de gobierno, el director del servicio, Patricio Burg León, dio el vamos con un tradicional corte de cinta a este evento que es el más esperado por los emprendedores de la región ya que les permite comercializar sus productos y servicios, generar redes, visibilizar sus negocios y generar asociatividad.

“Esta es la décima edición de la Semana de la Pyme y esta actividad se enmarca en esta celebración que es la fiesta de los emprendedores, que busca poner en valor el trabajo que realizan las pymes. Vamos a estar desde este jueves 28 hasta el domingo 31 de octubre a partir de las 14:00 y hasta las 20:00 horas en el frontis del Mall Plaza Iquique con diferentes productos y servicios. Invitamos a todos los tarapaqueños a que visiten la expo y compren los productos que están ofreciendo. Las pymes generan más del 50% del empleo en nuestra región y por ello, debemos apoyarlos porque hoy somos más pymes que nunca”, precisó el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León.

Mientras que la expositora Ema Araníbar, creadora de Tienda Emy Deco, contó su experiencia de crecimiento y cómo continuó adelante en medio de la pandemia gracias a la ayuda de Sercotec Tarapacá. “El estallido social y la pandemia nos afectó mucho sin embargo supe levantarme. Afortunadamente el 2020 resulté beneficiada con el fondo Crece Elijo Pyme de Sercotec, el cual fue muy significativo para nosotros ya que implementé nuevas formas de comercialización, nuevas líneas de productos como desayunos temáticos, además de la decoración para el hogar, talleres on line con kit de trabajo, pude generar contenido en mi redes y comprar bolsas para mi negocio, entre otros. El gran deseo de continuar, la fuerza, la perseverancia, el amor y los nuevos desafíos, permitieron que Emy Deco siguiera adelante y acá estamos exponiendo nuestros productos”.

Cabe destacar que la “Expo Semana de la Pyme 2021”, es parte del programa Promoción y Canales de Comercialización que apoya la participación de pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización, con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenidas en el tiempo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s