Noticias Regionales

Ejército colaboró con 10 mil litros de agua potable al poblado de Huasquiña

Camión aljibe de la Institución llegó hasta el pueblo para abastecer cocina comunitaria.

Personal de la 2da Brigada Acorazada «Cazadores» y del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”, pertenecientes a la VI División de Ejército, en el marco de su política de permanente apoyo a la comunidad según lo establecido por la Institución, abasteció con 10 mil litros de agua potable al poblado de Huasquiña, ubicado al interior de la Comuna de Huara, en la provincia del Tamarugal.

El apoyo, que surgió en respuesta a una solicitud de la Ilustre Municipalidad de Huara, vino a cubrir la necesidad de agua potable de la cocina del poblado, que fue restaurada y entregada al servicio de la comunidad, y que además funciona como una fuente de ingreso económico importante, para satisfacer parte de sus necesidades.

En este contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos del Poblado de Huasquiña, Anne Alday Urtubia, agradeció el apoyo realizado por la Institución, señalando que “queremos agradecer al Ejército por habernos traído agua potable para nuestra cocinería que hoy inauguramos. Este es un hecho muy importante para nosotros, porque nuestros viejitos, que algunos incluso ya no están con nosotros, levantaron esta cocinería y ahora tuvimos la oportunidad de remodelarla y entregarla a toda la comunidad. El Ejército nos brindó su ayuda con este tremendo camión aljibe que pudo llegar al pueblo y abastecernos de agua potable, por lo que siempre agradecida del Ejército, ya que no es la primera vez que nos viene a ayudar. Así que estamos súper contentos. Es un día súper especial para nosotros y le agradecemos enormemente este gesto que están haciendo hoy por nosotros, y por supuesto los instamos a que nos sigan acompañando en el pueblo. Las puertas siempre estarán abiertas para que vengan a realizar trabajos comunitarios y también a divertirse y a pasear, así que están todos invitados”; agregó la presidenta de la Junta de Vecinos de Huasquiña.

En tanto el Sargento 2° José Pardo, del Regimiento Logístico N°6 “Pisagua”, señaló que “la comunidad está inaugurando una cocinería y realizamos un abastecimiento de 10 mil litros de agua, porque para nosotros siempre es grato y nos enorgullece poder apoyar a la comunidad”; comentó el Suboficial, luego de realizar el trabajo de abastecimiento de agua potable a la cocina del poblado.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s