Noticias Regionales

Desarrollan video juego para prevenir obesidad en escolares

Lanzan Proyecto Semilla Inicia de Corfo Nutrition & Sport Game, apoyado por el Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

Generar conciencia en la comunidad escolar de los alimentos consumidos diariamente, para contribuir a disminuir los índices de obesidad y sobrepeso, es el principal objetivo del proyecto Nutrition & Sport Game, desarrollado a través de la línea Semilla Inicia de Corfo, con el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

La iniciativa fue ejecutada por Brilliant Minds SpA durante 12 meses, siendo aplicada en estudiantes del Colegio Hispano Italiano de Iquique, quienes fueron capacitados por un equipo interdisciplinario de 27 profesionales con el propósito de incentivar el conocimiento y el consumo de alimentos saludables y no saludables.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “esta herramienta forma parte de una batería de programas financiados con Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los cuales fueron aprobados por el Gore y el Core, para ser ejecutados a través de nuestra corporación, beneficiando a centenares de innovadores y emprendedores de Tarapacá”.

En el lanzamiento oficial de la propuesta. El representante de equipo Brilliant Minds, Rolando Riquelme, detalló que “este juego computacional busca educar a los escolares de manera divertida. La idea principal es que a medida que avanza en el juego puede conocer los componentes nutricionales de los alimentos con los que se va encontrando en sus distintas etapas”.

El director del Colegio Hispano Italiano, David Ramírez Aguilar, agradeció que su establecimiento fuera elegido para desarrollar el prototipo de Nutrition & Sport Game, precisando que “nos ha permitido entregar una información valiosa en educación escolarizada en salud a nuestros alumnos”.

La iniciativa proyecta instalar el video juego en colegios de Chile, México y Estados Unidos, donde se presentan los índices de obesidad más altos. Primero se desarrollará a nivel regional, y después se escalará a nivel nacional e internacional.

Mayores antecedentes, se pueden encontrar en www.nutritionsportgame.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s