Noticias Regionales

Inspeccionan obras de riego en La Tirana para producción de alfalfa

Una instalación de sistema de riego por goteo para el cultivo de alfalfa en una superficie de 10.138 m2, es el proyecto que se está ejecutando en la localidad de La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte. Esto, gracias al convenio vigente de nuestra Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá con la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional (GORE).

En ese contexto, el SEREMI de Agricultura, Fernando Chiffelle Ruff, visitó el lugar para realizar una inspección técnica junto al agrónomo del convenio CNR – GORE, Dany Canales. En la oportunidad se reunieron con el productor agrícola beneficiario de la obra, Don Atilio Gatavara.

En la ocasión, el SEREMI de Agricultura, Fernando Chiffelle Ruff, dijo que “hemos venido al sector el Carmelo, en La Tirana, para inspeccionar técnicamente un nuevo proyecto de CNR-GORE en donde se están implementando sistemas tecnificados de riego en plena pampa, a pleno sol, donde la escasez hídrica es la clave que nos limita en la producción y es ese el desafío que estamos enfrentando para que nuestros agricultores generen más actividad agrícola con nuevas formas y este es un ejemplo de aquello”.

En tanto, Don Atilio Gatavara, productor agrícola beneficiado, manifestó que “es un maravilloso apoyo, nos va a permitir producir más menos casi 30 toneladas de alfalfa y choclo, para preparar alimentos compensados para aves. Es un desarrollo no esperado, que nos cayó del cielo. Los agradecimientos a todo el equipo que nos ha ayudado en todo momento y nos ha apoyado, y hemos podido llegar al final con un trabajo maravilloso”.

Estas obras incluyen la construcción de estanque, instalación de sistema de riego por goteo y electrificación convencional, las cuales tienen un costo de inversión de $31 millones aproximados a bonificar.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s