Noticias Regionales

Emprendedoras tarapaqueñas cautivaron con sus productos a visitantes de “Expo PRODEMU”

Durante dos días, 16 emprendedoras de la región de Tarapacá fueron parte de la “Expo PRODEMU”, una iniciativa desarrollada con éxito por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer en la explanada de Mall Zofri y que contribuyó a promocionar los productos que cada mujer desarrolla con sus propias manos, aumentar sus ingresos a partir de las ventas que concretaron, sumar seguidores en sus plataformas de redes sociales, además de avanzar en el posicionamiento de sus marcas y en el empoderamiento como trabajadoras independientes.

Según relataron las participantes, esta feria fue —para casi la totalidad de ellas— la primera experiencia de acercamiento con el público y venta directa de sus creaciones, por lo cual constituyó un momento importante en sus vidas de emprendedoras ya que pudieron constatar la respuesta que las personas tienen en torno a sus productos.

“Esta es mi primera vez participando en una feria y estoy feliz de que me dieron esta oportunidad. Desde que llegué a PRODEMU me han pasado muchas cosas buenas y he aprendido mucho. Esta es la primera oportunidad de mostrar lo que uno hace, ya que, si bien yo vendía por Internet, que la gente vea lo que uno hace es distinto… casi lloré cuando vendí mi primera prenda”, expresó Isabel Yáñez quien con su emprendimiento “Mis Retoños” se dedica a la confección de prendas de vestir y accesorios a partir del tejido en crochet.

Ella, al igual que las otras 15 emprendedoras son mujeres de las provincias de Iquique y El Tamarugal que participaron en talleres de las distintas Rutas de Aprendizaje de la fundación donde adquirieron herramientas y competencias necesarias para fortalecer sus negocios, lo cual contribuye en sus procesos de empoderamiento económico.

Para el desarrollo de la actividad, las emprendedoras recibieron un dispositivo lector de tarjetas el cual les fue entregado de forma gratuita por PRODEMU entidad que pertenece a la Presidencia y lidera Cecilia Morel Montes— para que así puedan realizar ventas seguras, cómodas e innovadoras y aumentar sus ingresos.

“Para nosotras es mucho mejor (contar con este dispositivo) ya que hoy por hoy las personas no andan con dinero en efectivo, entonces no perdemos la venta. Ha sido super práctico y rápido ocupar esta máquina”, dijo Mariana Parra, creadora de “Agustinarte” un emprendimiento dedicado al pintado de loza y textiles a mano, así como a la producción de bisutería con técnica alambrista. La emprendedora también comentó que la experiencia en la “Expo PRODEMU” fue gratificante debido a la aceptación que tuvo la artesanía hecha a mano por parte de los visitantes de la región y turistas. “Estar al lado de una tienda gigante como es Zofri y que aun así prefieran la artesanía local, es maravilloso. Así que estamos super contentas de participar y de todo lo que hemos podido vender”, precisó.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s