Noticias Regionales

Corfo abre postulaciones para concurso DFL 15

Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas beneficia a las pymes regionales en un 20 por ciento del proyecto en Tarapacá.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el concurso Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas, DFL-15 2022 en la Región de Tarapacá, cuya priorización para la presente convocatoria se orienta a iniciativas sanitarias, construcciones e infraestructura asociadas a los servicios de salud en pandemia.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, durante una visita que realizó a dos proyectos apoyados por esta herramienta y que corresponden a la construcción del edificio médico Nuevo Prado y la empresa PubliKrea, quienes podrán potenciar el desarrollo de ambas empresas. En el proceso 2021, el concurso DFL 15 destinó 844 millones de pesos que apoyarán a 28 micro, pequeños y medianos emprendedores.

La autoridad también enfatizó que los proyectos se pueden entregar digitalmente en http://bit.ly/2kfIOLg o directamente en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, Arturo Prat 1099, Iquique; Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, Libertad 827, Pozo Almonte; y, en Corfo, Bolívar 202, Piso 12, Iquique. El plazo es desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, a las 12:00 horas. 

El segundo foco que considera este llamado se refiere a actividades económicas asociadas al turismo, gastronomía, transporte urbano (movilización colectiva y transporte escolar regularizado), comercio, educación y deporte (esto último orientado a instalaciones deportivas).

En tercer lugar, se ubican la minería (proveedores de bienes y servicios), servicios logísticos vinculados a la actividad de Zona Franca, agricultura, acuicultura, construcción y transporte interregional (deben acreditar que sus rutas no excedan los 3 meses fuera de la región). Y, finalmente, cualquier otro proyecto de inversión no considerado en las descripciones precedentes.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, reiteró que “este instrumento otorga importantes recursos para nuestras pymes, principalmente a las que debieron sufrir los difíciles momentos derivados de la crisis sanitaria”.

El Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas está destinado a bonificar en un 20 por ciento las inversiones o reinversiones de pequeños y medianos inversionistas, y productores de bienes o servicios. Pueden participar empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s