Noticias Regionales

400 carabineros en Tarapacá resguardarán el proceso electoral de este domingo

Este domingo 21 de noviembre Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá desplegará cerca de 400 funcionarios de las unidades operativas y especializadas de la región para resguardar las inmediaciones de los locales de votación, prestar orientación, ayuda y seguridad a las personas que concurran a sufragar, siendo facilitadores de un proceso trascendente para nuestro país.

Así lo informó el general Sergio Telchi Silva en la entrega del balance que Carabineros realiza semanalmente de su labor operativa y preventiva, donde aprovechó la oportunidad para informar sobre el despliegue que realizará Carabineros durante las próximas elecciones presidenciales, con el propósito que se realice de forma segura, fluida y tranquila.

“Carabineros estará desplegado en toda la región con la finalidad de brindar más y mejor seguridad durante este acto eleccionario, para que este proceso se desarrolle con total normalidad y garantizar la seguridad de quienes vayan a sufragar, para que lo hagan de manera tranquila y sin inconvenientes”, sostuvo el general Telchi.

Respecto a la labor policial realizada por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, entre el 8 y el 14 de noviembre el general Telchi indicó que se detuvo a 191 personas por diferentes ilícitos, principalmente por mantener órdenes judiciales pendientes, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar, hurtos, robos y lesiones.

Además, durante la última semana se incautaron 66,8 kilos de drogas y 22.569 cajetillas de cigarrillos de contrabando.  En este mismo periodo se desarticuló una banda delictual y se recuperaron 11 vehículos con encargo por robo.

En el ámbito preventivo se efectuaron 3.176 fiscalizaciones, correspondiendo 2.647 (83%) a controles vehiculares, 448 (14%) a controles a personas, 44 a fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y 37 fiscalizaciones a locales de alcoholes.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s