Noticias Regionales

Pesar por muerte de Bombero Insige

A la edad de 86 años falleció el Voluntario Insigne de Bomberos de Chile e integrante de la Compañía de Bomberos N° 11 “Victoria” de Iquique, José Salinas Salinas. Su deceso respondió a una falla multisistémica y no sólo enluta a bomberos, sino que a toda la comunidad iquiqueña debido a su popularidad como comerciante e hincha de Club Deportes Iquique.

José Salinas nació el 27 de Diciembre de 1934 y el 25 de abril de 1962 ingresó a Bomberos en Vallenar. Luego se trasladó a Iquique y el 25 de abril de 1962 se incorporó a la Compañía N°8 “Zapadores” y el 1 de junio de 1979 se incorpora con el rol N° 948 al Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Cuando se disolvió la Compañía N°8 se integró a la Compañía N° 11, donde se ganó rápidamente el cariño de todos los voluntarios. El 2018 recibió su medalla por 55 años de servicio, la cual le fue entregada en forma especial en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, lugar donde estaba desde 2016.

Salinas se desempeñaba como comerciante ambulante y era muy conocido debido a que hacía sonar una campana, la cual también llevaba al estadio para alentar a los dragones celestes. Debido a ello se le conocía como “Campanita” y durante las fiestas de fin de año solía representar al Viejito Pascuero en las caravanas que realizaban los voluntarios de la Compañía N° 11.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga Schampke, instruyó izar todas las banderas de los cuarteles a media asta y lamentó la pérdida. “Todos los bomberos y todos los iquiqueños estamos de luto por la muerte de nuestro amigo Salinas, sin embargo, sabemos que ahora va camino a los cuarteles celestiales.

Agradecemos el cuidado y cariño que recibió en el Hogar San Vicente de Paul y su funeral será avisado en forma oportuna para poder despedirlo como se merece”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s