Noticias Regionales

Corporación Tarapacá busca propiciar reactivación turística post COVID-19

Alberto Pirola, presidente de Hoteleros de Chile, encabezará el Seminario “Los Desafíos del Sector Hotelero post COVID-19”. Una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto “Barómetro Regional” que ejecuta la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

“Luego de analizar la situación actual y medir los efectos de la pandemia propiciada por el Covid-19 desde el punto de vista sanitario y económico, quisimos consolidar las proyecciones, los desafíos y las oportunidades de desarrollo reales que tiene la industria hotelera y el turismo de aquí en adelante”, sostuvo Daniel González Cáceres, gerente general de la Corporación Tarapacá, quien se refirió a los aportes que puede generar la actividad que se realizará de manera remota, a contar de las 10:00 del martes 30 de noviembre.

“Bajo este ambiente cambiante y de incertidumbre que generó la pandemia también se buscó medir el impacto de la inversión sectorial pública en la satisfacción o el descontento ciudadano de los habitantes de la región de Tarapacá, una sistematización de datos que bien puede ser todo un aporte a la hora de formalizar las propuestas de inversión del sector público, privado y académico del futuro, con una mirada regionalista y con datos focalizados en la región” expuso González, quien invitó a todos los interesados a inscribirse en la actividad a través del portal  http://www.corporaciontarapaca.cl.

La trilogía previa

Esta nueva actividad que se realizará gratuitamente a tarvés de la plataforma Zoom se complementa con otros tres seminarios que guardan relación con cómo se ha logrado afrontar la crisis económica y social propiciada por la pandemia a nivel nacional y local.

De hecho, la primera actividad impartida por el Gerente General de la Corporación de Bienes de Capital, Orlando Castillo, giró en torno a la “Atracción y Oportunidades de Inversión Minera y Proyecciones para el Nuevo Quinquenio en la Región de Tarapacá”, mientras que el Vicepresidente de la Cámara Asia Pacífico, Álvaro Echeverría, lideró la conversación acerca de los “Desafíos y oportunidades del Comercio internacional entre la Región de Tarapacá y Asia Pacífico”.

“En esta ponencia se realizó un análisis cualitativo de las potenciales oportunidades de negocios entre nuestra región y China tras la caída de la cadena logística. Un tema complejo que nos insta a mirar los estándares internacionales y ver cómo se están haciendo las cosas en materia de encadenamiento productivo”, explicó el gerente de la Corporación Tarapacá.

Finalmente, en el seminario “Desafíos y Oportunidades Actuales en la Industria Logística”, el gerente de Minería y Energía de AGUNSA, Tomás Valenzuela, abordó un área que detectó falencias en áreas vinculadas a proveedores de minería, déficit de contenedores y espacios, cuellos de botella en transporte de carga, falta de personal para el crecimiento de la industria y la continuidad, flexibilidad e innovación en la cadena logística.

“Es por eso que invitamos a la comunidad a familiarizarse con estas herramientas de información que pueden facilitar la toma de decisiones de las pymes regionales, que son el motor de nuestra economía”, concluyó González.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s