Noticias Regionales

Cinco comunas de la región avanzan a Apertura Inicial

Con estas modificaciones en el Plan Paso a Paso, toda la región de Tarapacá se encontrará en Apertura Inicial o Fase 4.

Desde las 5:00 horas del miércoles 8 de diciembre, las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Colchane, avanzarán al paso de Apertura Inicial, luego que el Ministerio de Salud anunciará esta medida en el último reporte COVID-19.

Hoy, la región de Tarapacá registró 22 nuevos casos, acumulando 44.273 contagios desde el inicio de la pandemia. Actualmente, a nivel regional, se presentan 181 casos activos de COVID-19 y una positividad del 1.3% durante la última semana.

“Este avance se debe a que la región presenta una mejora muy significativa de los indicadores, como la constante baja de casos activos, los cuales se han mantenido controlados, registrando una reducción de 44% en 14 días y de 38% en los últimos 7 días”, comentó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria llamó a las personas a ser responsables con el autocuidado, “Si no mantenemos el cumplimiento de las medidas preventivas como el uso y recambio de mascarillas, lavado constante de manos, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y el respetar los aforos permitidos, podrían generarse nuevos brotes, sobre todo por la llegada de la variante Ómicron, que ya fue detectada en nuestro país”, agregó Fernández.

Más información sobre aforos y restricciones de la fase de Apertura Inicial en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s