Noticias Regionales

Fiscalía y PDI logran detener y formalizar a líder de banda criminal por asalto a transportista

En octubre del año pasado, el imputado junto a otros sujetos abordó a la víctima, intimidándola con un arma de fuego y golpeándola, logrando sustraerle una mochila con 140 mil dólares.

En el marco de una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá y la Policía de Investigaciones relativa a sujetos y bandas armadas, se logró la identificación, detención y prisión preventiva del imputado Bleiner Rivas Caicedo, de nacionalidad colombiana, por su participación en el asalto a un transportista, ocurrido en octubre del año pasado.

En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Oscar Sáez explicó que el día de los hechos, a eso de las 9:00 horas, el imputado junto a otros tres sujetos se trasladaron en un vehículo Mazda Premacy hasta el pasaje Quena de la ciudad de Iquique, donde abordaron a la víctima, apuntándola el imputado Rivas Caicedo con un arma de fuego para luego con los otros sujetos lanzarla al suelo y golpearla, produciéndose un forcejeo y logrando el afectado arrebatarle el arma de fuego y lanzarlo a un domicilio contiguo. En ese momento otro de los imputados intentó ahorcar a la víctima, sustrayéndole una mochila con 140 mil dólares y un teléfono celular, huyendo todos del lugar.

Producto de la violencia ejercida por los imputados la víctima resultó con diversas lesiones de carácter leve.

Al momento de ser detenido en su domicilio ubicado en las tomas El Boro, se le encontró debajo del colchón una pistola calibre 9 mm., cargada con una munición y con su respectivo cargador con 13 cartuchos. También se encontraron más municiones en un mueble.

En la audiencia el fiscal detalló las diligencias realizadas que permitieron identificar y detener al imputado, en especial los testimonios de la víctima y testigos de los hechos.

Dada la gravedad de los delitos por los cuales fue formalizado, esto es, robo con violencia, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la fiscalía y decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s