Noticias Regionales

PDI Tarapacá detiene a ciudadano Colombiano formalizado por robo con violencia y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Durante el pasado domingo, 05 de diciembre, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, 28 años, líder de una banda criminal dedicada a delitos violentos, por su responsabilidad como autor de tres delitos de robos con violencia con arma de fuego en la Región de Tarapacá.

A través de las investigaciones realizadas, oficiales de dicha unidad especializada establecieron que el sujeto registra dos órdenes de expulsión vigente correspondientes al año 2013 y una orden de detención, materia de los hechos investigados, también cuenta con antecedentes por infracción a la ley de drogas y robo con intimidación en el año 2015, robo con violencia y uso de arma de fuego en octubre del 2020 en el sector céntrico de Iquique, intentando junto a su banda robarle carga de fardos de ropa usada y dinero a una mujer de nacionalidad boliviana.

Se tiene registro (video) correspondiente al mes de enero del 2021, de su participación en disparos injustificados a una banda rival en la comuna de Alto Hospicio, sumando también un robo de 141 mil dólares a ciudadanos venezolanos que trabajan como transportistas para la Zona Franca de Iquique, situación que desemboca en su detención y formalización realizada durante la mañana del lunes 06 de diciembre. Paralelamente se investiga su posible vinculación con delitos de lesiones con arma de fuego y homicidios ocurridos dentro de la Región.

Durante la incautación, se encontró una Pistola 9 mm y 7 cartuchos 9mm, 1 cartucho 5.56 y 6 teléfonos celulares, encontrándose en desarrollo pericias al arma y munición incautada por parte del Laboratorio de Criminalística Regional PDI, a fin de establecer su presunta participación en delitos violentos en esta Región, durante los cuales existen personas lesionadas de carácter graves con impactos balísticos y en otros fallecidos.

Tras el control de detención ocurrido durante la mañana de ayer, el Juzgado de Garantía Iquique decretó la prisión preventiva del imputado, otorgando 90 días para la investigación.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s