Noticias Regionales

Delegación Presidencial iza bandera LGTBI por Ley de Matrimonio Igualitario

El delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, y la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, izaron la bandera LGTBI por la promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario, que permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo. 

La nueva normativa permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, reconociendo todos los proyectos familiares y promoviendo la libertad de las personas. “El Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de promover una sociedad libre, diversa, tolerante e inclusiva”, dijo el delegado presidencial.

El Matrimonio Igualitario es una gran ley aprobada porque finalmente viene a poner igualdad, justicia y equidad para todas aquellas personas y grupos que muchas veces fueron relegados y que no tenían la posibilidad de opytar a una instancia tan importante como lo es el matrimonio. Hoy nosotris con elizamiento de labandera estamios manifestando en nuestra región de Tarapaca wur psrs nosoytrpos es un día alegre,un día impoirta te y como gobierno estamos muy contentos que se haya aprobado esta leyu.

Para la seremi de Gobierno, “hoy es un día de mucha alegría y de fiesta para toda la comunidad LGTBI y para todos los chilenos en realidad. Hoy día izamos la bandera como símbolo de ello por esta ley de Matrimonio Igualitario, que viene a corregir desigualdades y hoy esto habla de un verdadero interés por un mundo más igualitario”.

“Con la Ley de Matrimonio Igualitario que promulgó el Presidente Sebastián Piñera, todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, podrán vivir el amor, contraer matrimonio y formar familia con toda la dignidad y protección legal que, sin duda, necesitan y merecen”. 
Para Natan Olivos, la libertad
“se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos y, sobre todo, iguales ante la Ley, y respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida y, por supuesto, esa libertad también debe incluir la libertad de amar”. 

Con la promulgación de esta ley, se da otro paso hacia la igualdad de las familias chilenas y un reconocimiento a todos los proyectos familiares, realzando el valor de la autonomía personal y del derecho fundamental de cada chileno o chilena a decidir cómo vivir.

La nueva ley forma parte de una serie de iniciativas promovidas o promulgadas por el Presidente Piñera para proteger y promover la diversidad como la Ley Antidiscriminación, la Ley de Acuerdo de Unión Civil y la Ley de Identidad de Género.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s