Noticias Regionales

Aduanas intercepta 160 kilos de marihuana en camión verdulero

Narcotraficantes escondieron la droga al interior de cajas plataneras y la mezclaron entre los 20 mil kilos de frotas y verduras que llevaba un vehículo de carga.

Un nuevo golpe al narcotráfico dieron durante esta madrugada los equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. En esta oportunidad interceptaron un camión verdulero con 160 kilos de marihuana que pretendían ser llevados hasta Antofagasta.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó la intervención “porque es el resultado del profesionalismo y compromiso de nuestros aduaneros y aduaneras, quienes durante las 24 horas mantienen un estricto control en la avanzada de Quillagua para evitar el contrabando de mercancías ilícitas. Quillagua está en medio del desierto y con este caso sumamos tan sólo en una semana 676 kilos de droga interceptados y 16 detenidos”.

Molina Silva señaló que en este caso los narcotraficantes ocultaron l50 paquetes con un total de 160 kilos de marihuana al interior de 15 cajas plataneras, las cuales fueron mezcladas entre los 20 mil kilos de frutas y verduras que transportaba un camión desde Arica a Antofagasta. “Los métodos de ocultamiento van mutando y por ello nuestros equipos de fiscalización están en constante capacitación y retroalimetación, trabajando con perfiles de riesgos, tecnología no invasiva y canes detectores”.

En el camión viajaba el chofer de nacionalidad chilena y un peruano y un boliviano que indicaron ser comerciantes y dueños de la carga. Todos fueron puestos a disposición de la justicia junto a la droga y los medios de prueba.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s