Noticias Regionales

70 detenidos durante servicios focalizados de Carabineros en Alto Hospicio

El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que “Durante este año en la comuna de Alto Hospicio hemos tenido un alto índice de detenciones, que alcanza los 4.300 detenidos durante el 2021, lo que da cuenta que estamos redoblando nuestro trabajo por brindar seguridad y sacar de circulación a las personas que con sus actos delictuales causan temor en la población. Gracias a este servicio en los últimos días Carabineros han detenido a 70 personas por diferentes delitos, quienes fueron sorprendidos cometiendo ilícitos”.

La mayor cantidad de aprehendidos durante estos servicios han sido por mantener órdenes de detención vigentes (42) lo que ha permitido detectar a estas personas que han cometido delitos y por diferentes motivos no han respondido por sus acciones ante la justicia. “Seguiremos trabajando por localizar a estas personas y colocarlas a disposición de los organismos pertinentes para que sus acciones delictuales no queden impunes y sigan atemorizando a la comunidad”.

Asimismo el general Telchi señaló que “Con este Plan se ha focalizado los recursos humanos y logísticos en aquellos sectores más amagados por la delincuencia en la comuna, trabajado coordinadamente y de manera conjunta con la Delegación Presidencial Regional, la subsecretaría de prevención del delito y la municipalidad para poder responder adecuadamente a los requerimientos de la ciudadanía”.

Los servicios del Plan Impacto comprenden patrullajes en bicicleta, a pie, motorizados y la instalación de una caseta que estará de servicio de forma permanente en diferentes sectores de Alto Hospicio para acoger las denuncias y tener contacto directo con la ciudadanía.

Durante estos servicios se han efectuado 978 controles preventivos, de los cuales 484 corresponden a controles vehiculares y 495  a controles a personas.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s