Noticias Regionales

Dirigentes y monitores de Pozo Almonte se capacitaron en deporte para el desarrollo

Con el objetivo de compartir el contenido sociodeportivo que ocupa Fundación Fútbol Más en las intervenciones que lleva a cabo en la Región de Tarapacá, 20 actores del deporte comunal en Pozo Almonte participaron de dos módulos del programa Transferencia Metodológica.

Deporte para el Desarrollo y Tutor de Resiliencia fueron los conceptos claves sobre los que se desarrollaron los módulos que componen la línea transversal del programa, donde concurrieron dirigentes comunitarios, monitores e incluso deportistas destacados de la zona.

“Nuestro trabajo en Fundación Fútbol Más está orientado a trabajar con los distintos municipios la transferencia de nuestra metodología. Creemos que los agentes que trabajen directamente con la infancia y con comunidades deben estar capacitados en materias importantes para el desarrollo social y colectivo”, señaló Andrés Carmona, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.

La actividad se realizó bajo la alianza que existe entre Fundación Fútbol Más y Teck, logrando beneficiar a la Municipalidad de Pozo Almonte con capacitaciones que permitan la descentralización de estas instancias y a la vez, aumentar la cantidad de deportistas y clubes deportivos, mientras mejoran sus conocimientos y herramientas.

Después de procesar la información teórica con actividades lúdicas, el grupo de líderes deportivos recibió un kit para apoyar sus talleres, lo que contenía un juego de Tarjetas Verdes y Azules para valorar lo positivo y desafiarse constantemente, además de una guía de actividades sociodeportivas.

Carlos Carvajal, encargado de la Oficina Municipal de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, reconoció los beneficios de estas instancias para las personas que influyen en la práctica deportiva en la infancia, “estas capacitaciones son muy importantes porque nos permite entregar contenido de aprendizaje a nuestros líderes y dirigentes. Estamos agradecidos de la fundación porque nos obliga a repensar nuestro rol frente a la comunidad deportiva”.

“Esta instancia la encontré muy provechosa para nosotros, porque nos permite entregar valores a los niños y niñas, como el trabajo en equipo e instaurar el concepto de la resiliencia y cómo ser un tutor completo”, mencionó Ricardo Clavijo, profesor de la escuela de fútbol de Pozo Almonte y quien participó de los dos módulos.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s