Noticias Regionales

Súper Campeona: “Iron Girl” de la VI División de Ejército se coronó como la mejor del Campeonato Regional de Mountainbike

Cabo 1° del Cuartel General de la División se quedó con el cetro de la categoría “Máster A Damas” en el circuito.

“¡Lo logré!” fueron las primeras palabras de la Cabo 1° Yeritza Lincopi, perteneciente al Departamento de Logística del Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), tras consagrarse como la mejor competidora femenina de la categoría “Máster A Damas” en el Campeonato Regional de Mountainbike 2021 en Tarapacá.

Fueron cuatro fechas en un intenso circuito las que tuvo que sortear la “Iron Girl” de la VI DE, quien no paró nunca de entrenar y liderar la competencia desde la 2da fecha, siempre representando a la agrupación “Centinelas MTB”, conformada por efectivos de la División conocida como los “Centinelas del Norte” en el Ejército de Chile.

Tras quedarse con el cetro como la mejor de su categoría en la competencia, luego de cerrar con un nuevo triunfo en la última etapa del circuito, denominada “Cobra LINCH XCM”, Yeritza no cabía en su felicidad, sobre todo considerando la dura última etapa, que se desarrolló en Pozo Almonte con un sofocante recorrido de 30 kilómetros. “¡Estoy agotada, pero demasiado feliz! Pedaleé con el corazón cuando ya no quedaban piernas entre tanta chusca, viento y calor, así que la verdad ahora sólo pienso en agradecer. A mi esposo, mis hijos, mi familia y todos los que me apoyaron y confiaron en mí. Desde mi primera victoria en la 2da fecha, entrené cada vez más fuerte y esto es una prueba más de que con esfuerzo y perseverancia, se pueden conseguir los objetivos, y no sólo en el deporte, sino que en la vida en general”; comentó emocionada Lincopi.

La “Chica de Hierro” de la VI DE sin duda lideró a los “Centinelas MTB”, que lucieron siempre orgullosos el nombre del Ejército de Chile en sus indumentarias, y dieron pelea en la competencia, que este año fue organizada por los clubes Chasqui, TMT, Camanchaca y Cobra Linch, reuniendo a más de 200 competidores por fecha, provenientes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Calama.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s