Noticias Regionales

Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti visita Barrio Comercial Agro Iquique el más grande del país

Es el barrio más grande de Chile alberga a más de 2.300 locatarios entre los distintos recintos comerciales.

Una visita al barrio comercial Agro Iquique, el más grande de Chile, realizó el director nacional de Sercotec, Bruno Trissotti, junto al director regional, Patricio Burg, el ejecutivo del Programa de Barrios Comerciales, Raúl Alvarado, el gestor Andrés Ugarte y parte de la directiva de la organización.

La jornada comenzó con un recorrido por el centro comercial El Progreso, quienes recientemente inauguraron el “sector agrícola”, que contempla 26 nuevos locales comerciales, habilitados para el desarrollo de actividades agropecuarias, venta de abarrotes, frutos secos y productos naturales.

Posteriormente conversó con algunos locatarios y emprendedores que tienen puestos en otros sectores del recinto comercial y finalizó conociendo los murales con identidad regional que se están pintando en diversos sectores del barrio comercial.

“He quedado muy impresionado con el gran trabajo que se ha realizado en este barrio comercial. Conozco este sector desde hace muchos años y está irreconocible. Tanto los dirigentes como los locatarios en conjunto con el equipo de Sercotec han desarrollado una tremenda labor público-privada para potenciar no sólo los recintos comerciales sino que también el entorno urbano de este sector que es turístico. Cuando se observa este nivel de compromiso uno solo puede sentir orgullo”, enfatizó el director nacional, Bruno Trisotti.

A su vez, el director regional Patricio Burg destacó el apoyo del servicio y el empeño que han puesto los dirigentes del barrio comercial para alcanzar los objetivos propuestos. “Quisimos mostrarle al director nacional la gestión que hemos realizado en conjunto con ellos, donde más de 120 locatarios han logrado ser beneficiados con fondos regionales debido al conocimiento del servicio que tienen hoy día. También han sido beneficiados a través del fondo de Gremios el 2019 donde formaron el gremio ACENCOAGRO y los distintos proyectos que hemos y estamos aún ejecutando gracias al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Han sido años de trabajo intenso pero con gratificantes resultados que están a la vista y esperamos que los clientes puedan disfrutar”.

En tanto, Dino  García, presidente de El Progreso, manifestó su agradecimiento por el apoyo entregado durante estos años por Sercotec. Mientras que Sara Rojas, directora de ACENCOAGRO, señaló que: “Sinceramente el único servicio público que ha estado con nosotros desde el estallido social hasta ahora ha sido Sercotec. Estamos muy agradecidos por eso y seguiremos desarrollando en conjunto los distintos proyectos que tenemos planificados en beneficio de los locatarios y nuestros clientes para entregarles un servicio de calidad”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s