Noticias Regionales

Fiscalía logra condena de 5 años y un día de presidio para hombre que asaltó a comerciante

Con la prueba presentada por la Fiscalía de Iquique en el juicio, el tribunal oral en lo penal resolvió condenar al acusado Alex Vegas Milla a la pena de 5 años y un día de presidio, por su participación en el asalto al dueño de un local comercial de la ciudad ocurrido el año 2018.

De acuerdo a lo que pudo acreditar la fiscal Jócelyn Pacheco, el día de los hechos, alrededor de las 09:30 horas, mientras la víctima se encontraba en su local comercial ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, ingresó el acusado empuñando en una de sus manos un cuchillo tipo cocinero, el que le exhibió mientras le exigía la entrega de dinero, lanzándole además diversos puntazos que la víctima esquivó y logró defenderse golpeando la mano de Vegas con un trozo de metal, cayendo el arma blanca al suelo. Fue en ese momento en que el acusado huyó del lugar, siendo detenido horas más tarde por funcionarios de Carabineros.

En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima, de un vecino que vio cuando el acusado salió huyendo del local identificándolo, ya que vivía por el sector en situación de calle, y de los funcionarios de Carabineros que realizaron las primeras diligencias y lograron detenerlo posteriormente.

Considerando el que el acusado tenía condenas anteriores por otros delitos, el tribunal resolvió condenar a Alex Vegas Milla a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con intimidación.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s