Noticias Regionales

El Director Nacional de CONADI firmó convenio para apoyar a indígenas de Colchane afectados por efectos de la migración

El convenio con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal involucra la adquisición de enseres básicos para el hogar, con recursos provenientes del programa de Gestión Social, del Fondo de Desarrollo Indígena.

Con el objeto de ayudar a los pobladores indígenas de Colchane afectados por el flujo de migrantes que se produjo en esa zona fronteriza, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, suscribió un convenio con la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, lo que permitirá llegar con beneficios directamente a quienes más lo necesitan.

Para concretar esta iniciativa, el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, viajó hasta Iquique, donde firmó el acuerdo con el Delegado Presidencial de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos, acompañado por el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban.

«Hemos llegado hasta Iquique junto al Delegado Presidencial de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos, y nuestro Subdirector Nacional Norte, Eleodoro Moscoso, para cumplir un compromiso que adquirirnos con las personas y comunidades indígenas de la comuna de Colchane, comuna fronteriza, con una alta presencia de pueblos indígenas, en particular el pueblo aymara, y que se han visto afectados por el proceso migratorio», señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI, indicando que «es por eso que como Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, hemos ido en su ayuda de manera directa, y firmando este convenio vamos a poder resarcir en parte los efectos negativos que ha tenido la migración sobre estos territorios».

«Estamos felices y agradecemos la gestión de CONADI y su Director Nacional, Ignacio Malig, el Subdirector Nacional Norte, Eleodoro Moscoso, porque se concreta un compromiso que asimismo como Gobierno entre marzo y abril, cuando surgieron algunas situaciones que afectaron a los vecinos de Colchane. Realizamos un catastro de los daños que sufrieron producto de la crisis migratoria que sufrimos en ese periodo y con este convenio podremos ayudarlos de manera directa a los vecinos afectados. Como Gobierno, los compromisos asumidos los cumplimos», agregó Natan Olivos, Delegado Presidencial de la Provincia del Tamarugal.

Cabe señalar que los recursos para la adquisición de enseres básicos para las viviendas de las familias afectadas, serán distribuidos de acuerdo al catastro realizado por la Ilustre Municipalidad de Colchane y actualizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s