Noticias Regionales

Certifican a vecinos que participan en Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio

Vecinos implementaron protocolos sanitarios en sedes vecinales, almacenes y sectores de uso público como plazas y zonas de juegos infantiles.

Con el objetivo de difundir las medidas de autocuidado y comunicación de riesgo para prevenir contagios de COVID-19 entre la comunidad, la seremi de Salud Tarapacá capacitó a organizaciones y dirigentes sociales como parte de la estrategia de Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio.

En la región de Tarapacá, fueron cinco juntas de vecinos de Iquique y Alto Hospicio que participaron en las jornadas de trabajo como Villa Puchuldiza, Central, Sol Naciente, Barros Arana y Sol del Norte las cuales implementaron protocolos y el uso de aplicaciones como Whatsapp para transmitir datos o información de relevancia.

“Tenemos mucho que aportar en el tema ya que podemos contribuir desde nuestra mirada como vecinos del sector para lograr un cambio de conductas que generen una protección personal y comunitaria”, expresó Silvia Prieto, presidenta de la junta de vecinos Barros Arana.

Las inducciones se llevaron a cabo en terreno y culminaron con la entrega de un certificado que releva la alianza que posee el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con esta iniciativa.

“Es fundamental que los vecinos reconozcan a sus líderes en esta pandemia, ya que son los encargados de entregar consejos sobre cómo debemos cuidarnos en la vía pública o realizar demostraciones respecto a la importancia del lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarilla, la ventilación o hablar de la importancia del aislamiento seguro en una Residencia Sanitaria”, sostuvo Manuel Fernández, seremi de Salud.

A la Cuadrilla Sanitaria en tu barrio, se suman los Cuadrilleros en tu Escuela que garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos educacionales que retornaron a clases presenciales y los nuevos Cuadrilleros en tu Jardín.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s