Noticias Regionales

Detienen a individuos sorprendidos con más de 20 espejos de vehículos

Carabineros de la Sección de Intervención Policial, en coordinación con personal del servicio drone, detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas robando un espejo retrovisor desde un automóvil estacionado en la vía pública.

En horas de la mañana, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector central, recibieron el encargo de un vehículo marca Honda Fit, que transitaba por avenida Héroes de la Concepción, el cual fue observado mientras sustraía el espejo lateral de un vehículo, indicándoles el personal del servicio drone el trayecto por donde circulaba.

Con dichas indicaciones se logró fiscalizar el móvil, pese a que en primera instancia el conductor se opuso a la fiscalización subiendo el vidrio y cerrando las puertas, mientras se cambiaba al asiento trasero del móvil, donde comenzó a golpear con los pies una bolsa que llevaba en dicho sector.

Tras efectuar un control de identidad a los dos ocupantes, son trasladados hasta la 1ª comisaría Iquique para continuar con el procedimiento, donde al revisar el automóvil se encontró en la guantera siete espejos laterales de diferentes marcas y modelos y en la bolsa en el asiento posterior una batería de auto y 20 espejos que se encontraban dañados.

Se procedió a la detención de los individuos, ambos con antecedentes por diferentes delitos, por el delito de robo de accesorio de vehículos infringir el artículo 454 del Código Penal, al no acreditar la procedencia de las especies.

Se realizaron las diligencias para encontrar al dueño del vehículo cuyo espejo había sido robado para devolverle la especie recuperada.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s