Noticias Regionales

Municipio de Pica regala celulares a los niños de la comuna

En una jornada llena de villancicos, caramelos y sorpresas, se llevó a cabo la entrega de más de 1.600 regalos en la comuna de Pica, actividad encabezada por la máxima autoridad comunal, el alcalde Iván Infante Chacón, quien recorrió cada uno de los establecimientos educacionales en compañía de un entretenido carro alegórico que llenó de alegría y felicidad a los más pequeños.

Como cada año, los más felices fueron los niños, quienes con sus respectivos apoderados, fueron recibiendo sus regalos y abriéndolos de manera automática sin poder aguantar las ansias de ver el contenido. Tamaña fue la sorpresa de los alumnos de kínder a octavo básico, al encontrar un celular Samsung A12 en sus bolsas, algo que muchos le habían pedido al “Viejito Pascuero”.

“Los niños son y serán siempre los más importantes para nosotros como municipio. Es por ello que cada año nos esforzamos en pensar en qué regalarles y hacerlos felices, porque estamos conscientes que no todas las familias tienen los recursos necesarios, menos en tiempo de pandemia, para poder regalarles algo a sus hijos y este año nos decidimos por los celulares que vienen a complementar el regalo del año pasado que fue un tablet que ayudó tanto a nuestros alumnos en las clases online”, señaló el alcalde Iván Infante Chacón.

Los regalos fueron entregados tanto a niños menores de 5 años que estaban previamente inscritos en las juntas de vecinos, como a los niños de prekinder a octavo básico, matriculados en los establecimientos educacionales.

En el caso de los más pequeños, el regalo fue un set de figuras de los superhéroes de moda, Avengers y otras sorpresas que los dejaron felices, más al ver las luces que tenía cada una de las figuras de acción.  

Regalos

Tanto los niños como apoderados quedaron fascinados con los obsequios de este año, agradeciendo la gestión del alcalde Infante por siempre sorprenderlos. Uno de ellos es Judith Mamani, apoderada de la Escuela San Andrés.

“Estoy emocionada y sorprendida, porque mi hija siempre nos pedía un celular, pero por distintos motivos no podíamos cumplir ese sueño y que el municipio le regale uno me tiene muy feliz. Estoy segura que ella no lo podrá creer cuando lo vea por fin en sus manos”.

Similar opinión tiene Norma Vera, quien tiene dos hijos que recibieron su nuevo celular de manos de la autoridad comunal.

“El año pasado el Tablet que regalaron le sirvió mucho a mis hijos y a todos los niños de la comuna porque los ayudó con las clases online y ahora un celular moderno nos llena de felicidad, tanto a nosotros como padres como a nuestros hijos”. 


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s