Noticias Regionales

ZOFRI S.A. impulsa proyecto de mujeres emprendedoras para tratar residuos textiles

ZOFRI S.A. cumplió una nueva iniciativa tendiente a mitigar el impacto de la ropa usada cuya disposición final ha sido materia de polémica, producto de las dificultades que generan los desechos textiles producto de la comercialización de este rubro por empresas de la zona franca de Iquique.

Dado este contexto, resulta sumamente relevante el apoyo prestado por ZOFRI S.A. a un grupo de 15 emprendedoras de Tarapacá, provenientes de distintas comunas de la región, quienes están rescatando estos residuos desde vertederos clandestinos y desde las empresas que operan este rubro en ZOFRI para crear bolsas reutilizables, las cuales luego de un proceso de sanitización y confección quedan listas para usar. A cada una de ellas, se les hizo entrega de kits consistentes en máquinas de coser, cortadoras, planchadoras y una serie de utensilios que le permitan elaborar las bolsas las que en un inicio serán 10 mil ,  las cuales se entregarán de forma gratuita a los clientes que visiten Mall ZOFRI.

Claudio Pommiez señaló que “con el apoyo a esta iniciativa de economía circular buscamos mitigar el impacto de la disposición final de ropa usada y textiles. Es una nueva y concreta muestra de cómo en ZOFRI nos hemos preocupado en impulsar este tipo de acciones que apoyan a los emprendimientos locales, tal como ha sido lo hecho con el proyecto Ecofibra. Además, estamos esperanzados en que la Ley REP pueda ordenar definitivamente este tema y de esa manera colaborar con el correcto uso que se le da a este material, evitando que lleguen a vertederos ilegales en la vecina comuna de Alto Hospicio”.

Para Lilian Villablanca, líder de la agrupación Textil Recicla, cuyas integrantes fueron capacitadas en el rubro de la costura textil, “nos identificamos como emprendedoras y costureras textiles. Estamos elaborando bolsas con material que hemos recuperado desde vertederos, el que procesamos, sanitizamos y preparamos para dar un nuevo y tremendo uso. Lo relevante ha sido el apoyo de ZOFRI con todo este equipamiento, lo que nos permitirá contribuir a la descontaminación de nuestra querida región”.

Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente, precisó que “el apoyo de ZOFRI a estas emprendedoras es vital y clave para generar conciencia y una línea de negocios que pueda ser sustentable en el tiempo. Felicito el desarrollo de esta iniciativa y la constante preocupación de parte de la Compañía”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s