Noticias Regionales

Directora Nacional del Trabajo dictó charla sobre modernización digital 

La actividad fue organizada por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII), donde se expuso la ponencia “Modernización Institucional de Cara al Usuario”. Además, la jornada tuvo la particularidad de ser híbrida, donde empresarios locales y gremios de Tarapacá asistieron en forma presencial y vía streaming.

En una de las últimas actividades del año, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, gestionó una charla con la directora del nacional del Trabajo (DT), para ver las actualizaciones y modernizaciones realizadas en el servicio para mejorar las prácticas empresariales de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región. En ella, se informó que los usuarios podrán revisar trámites, actualizaciones y solicitudes vía digital, gestionar notificaciones, citaciones, revisar el apoyo al cumplimiento normativo, regularizar procesos y contar con la participación del director del trabajo para resolver consultas públicas y profundización en las normas de carácter general. 

Al respecto, la directora nacional del Trabajo, Lilia Jerez, habló sobre la relevancia de la modernización y agradeció el espacio entregado por la AII para dar a conocer al gremio estas nuevas iniciativas. “Para nosotros este es el proceso más importante, con esto, el usuario va a poder encontrar sus trámites de forma eficaz. Se está creando una base de datos que no existía en el país, donde podrán resolver diferentes tipos de dudas sin la necesidad de acudir a nuestras oficinas de forma presencial. Valoro mucho la gestión de la AII para este encuentro, ya que para nosotros es muy importante tener estos puntos de difusión y que distintas empresas puedan empaparse con estos nuevos procesos”, indicó la autoridad. 

Por su parte, Marcos Gómez, gerente general de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, valoró la charla dictada por la directora nacional DT y cree que el encuentro fue muy beneficioso para el gremio local. “Es muy importante que desde la propia dirección del trabajo dicten la charla para nuestros socios y empresas proveedoras de la región. La transformación digital es algo que venía desde hace años y la pandemia la adelantó. Es un cambio grande, pero cuando las empresas se acostumbren ganarán tiempo y efectividad en sus trámites”, cerró el dirigente gremial.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s