Noticias Regionales

155 familias tarapaqueñas fueron seleccionadas con el último cierre del Subsidio de Arriendo regular

Beneficio entrega un apoyo para el pago de arriendo de alrededor de $150.000 mensualmente. El total de favorecidos en el 2021 por esta vía alcanza las 341 familias.

Un total de 155 familias tarapaqueñas fueron seleccionadas en el último cierre del Subsidio de Arriendo Regular 2021, totalizando 341 favorecidos en to  do el año. El beneficio que entrega un monto total de 170 UF ($5.260.000.- aprox.), el que otorga de manera mensual un tope de hasta 4,9 UF, es decir, un aporte de alrededor de $150.00 al mes.

El monto mensual de arriendo no podrá superar las 13 UF ($402.698 aprox.) en la región de Tarapacá. El llamado regular se desarrolló desde el 25 de mayo hasta el 20 de octubre de 2021, con cierres de selección cada dos meses, por 510.000 UF cada uno, en los meses de julio, septiembre, noviembre, lo que equivale en conjunto a 1.530.000 UF. Para este último cierre, los recursos fueron incrementados en 340.000 UF, seleccionándose un total de 5.000 familias a nivel nacional, equivalentes a 850.000 UF.

El director de Serviu Tarapacá, Juan Manuel Torres Vivero, destacó que  “este subsidio tuvo una postulación 100% online a través del sitio web www.minvu.cl, lo que fue un gran desafío para nuestro ministerio. Estamos contentos, porque al cierre del proceso, 341 familias fueron beneficiadas a nivel regional, lo que significa una importante ayuda para su presupuesto mensual y les da posibilidades de ahorrar para postular a su vivienda definitiva”.

 Al respecto el seremi (s) de Minvu Tarapacá, Alonso Velásquez, manifestó que, “sin duda, el Subsidio de Arriendo ha logrado posicionarse como una alternativa para muchas familias de la región, que ven en este beneficio una oportunidad para aligerar la carga que significa el pago mensual de un arriendo. Este beneficio es la solución intermedia que entrega nuestro ministerio, como apoyo también para ahorrar el monto exigido según programa, para la casa propia”, dijo.

DATOS

Según los datos obtenidos del último llamado del Subsidio de Arriendo Regular, un 83% de las familias favorecidas son de nacionalidad chilena, mientras que un 17% corresponden a extranjeras, con residencia definitiva en el país. A nivel regional el número de beneficiados de otras nacionalidades llega a un 32%.

En la región, el rango de edad en el que se encuentra el mayor número de seleccionados y seleccionadas, se ubica entre los 31 y 44 años, con un 46,92%. De la misma manera, un 76% son mujeres y sólo un 24% hombres y un 79% de las familias favorecidas, pertenecen al 40% más vulnerable según el registro social de hogares.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s