Noticias Regionales

Al ser aprobada cerca de 40 mil pensionados serán beneficiados con Pensión Garantizada Universal en Tarapacá

“Nuestro Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de los pensionados y adultos mayores”, dijo el delegado presidencial Miguel Ángel Quezada

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó que cerca de 40 mil pensionados en la región serán beneficiados con la Pensión Garantizada Universal, PGU, que se sumará a la pensión financiada con los ahorros previsionales, que les pertenecen a los trabajadores y pensionados. 

Con la PGU, proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y pasó a segundo trámite en el Senado, se ratifica que “nuestro Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de los pensionados y adultos mayores, considerando que beneficiará a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias, independiente de si están pensionados o sigan trabajando”. 

Esta Pensión Garantizada Universal, dijo Quezada, alcanzará a $ 185 mil mensuales, que se sumarán a la pensión autofinanciada, y beneficiará a 2,3 millones de personas, incrementando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado, incluyendo a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU garantiza que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza. 

Para las personas que se encuentran entre el 80 y 90 % de vulnerabilidad, está pensión será decreciente y solo excluirá al 10% de mayores ingresos. 
Esta Pensión Garantizada Universal será financiada por el Estado, administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y le llegará directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores, reemplazando al Pilar Solidario.

La Pensión Básica Solidaria (PBS) que hoy alcanza a $ 176 mil, será reemplazada por la PGU que alcanza a $ 185 mil. La Pensión Solidaria de Invalidez también se incrementará a $ 185 mil. 
Finalmente, el delegado presidencial recalcó que esta Pensión Garantizada Universal “tiene la ventaja de incentivar el ahorro previsional de cada persona, porque se suma a la pensión autofinanciada. También incentiva el trabajo voluntario más allá de los 65 años, porque recibirán esta Pensión Garantizada los mayores de 65 años, trabajadores o pensionados”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s