Noticias Regionales

Delegado presidencial y seremi de Salud formulan llamado a vacunarse En la región, más de 11 mil personas “ni siquiera han recibido una dosis”

Un llamado a tarapaqueños y tarapaqueñas a que concurran a los distintos centros de vacunación formularon el delegado presidencial regional, Miguel Ángel Quezada, y el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien precisó que más de 11 mil personas “ni siquiera han recibido una dosis y cerca de 20 mil personas no han completado la segunda dosis”.

El 7 de febrero parte el proceso de vacunación con la cuarta dosis para los mayores de 55 años.

Junto a ello, el delegado presidencial recordó que el 7 de febrero parte el proceso de vacunación con la cuarta dosis para los mayores de 55 años “y esa fecha es un hito muy importante para que puedan concurrir a los distintos puntos de vacunación que tenemos en la región. Así que por lo tanto está todo disponible y solo basta con que seamos responsables en esta pandemia y sigamos inmunizándonos”.

En esa misma línea, el seremi de Salud, Manuel Fernández, formuló un llamado “a toda la comunidad a seguir confiando en las vacunas, ya que éstas han demostrado eficiencia sobre todo en prevenir pacientes o enfermedades graves que requieran hospitalización y también se ha visto una disminución importante en la mortalidad en la región y el país. La vacunación es la piedra angular y llamamos a la comunidad a vacunarse”.

Con relación a las personas no vacunadas, Fernández informó que este grupo de personas “son altamente susceptibles a contagiarse y desarrollar un cuadro más grave”, además “tenemos que recordar que existe un rezago importante en lo que es el refuerzo de tercera dosis, ya que más de 48 mil personas que debieran estar vacunas con su tercera dosis; no lo están y necesitamos avanzar en esa línea”.

PROGRAMACION

Según la programación establecida por el Plan Nacional de Inmunizaciones, el proceso de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19 partió con las personas inmunocomprometidas, de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses.

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

El proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, vacunando a todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s