Noticias Regionales

Reforzamiento de servicios policiales permiten disminución de un 30% en los delitos


En un 30% disminuyeron los delitos durante la última semana de acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá y de un 29% respecto específicamente al delito de robo.

Esta disminución se debe a la planificación de las rondas preventivas que apoyan a los servicios habituales en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, con personal de la Escuela de Suboficiales que llegó a la región a reforzar el Plan Verano Seguro y el despliegue de las unidades especializadas de la institución en sectores que han sido focalizados en base a las denuncias realizadas.

Respecto a los resultados obtenidos durante estas cuatro rondas efectuadas en diferentes sectores de Iquique y Alto Hospicio se detuvo a 87 personas en total de las cuales el 66% corresponden a hombres de nacionalidad chilena y mayores de edad.

La mayoría de los aprehendidos corresponden a personas sorprendidas con órdenes de detención vigentes, microtráfico, porte de armas y violencia intrafamiliar.  Además, se recuperaron 9 armas y se incautaron drogas y cigarrillos de contrabando.  

Durante estos servicios se llevó a cabo el allanamiento de un inmueble ubicado en calle San Martín, donde tras una denuncia que alertaba la venta de drogas se detuvo a dos individuos extranjeros que ocupaban dicho domicilio incautando en el lugar 324 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, 2 trozos de marihuana, 2 frascos rotulados de ketamina, una pistola a fogueo y 55 mil pesos.

En tanto a la labor preventiva se efectuaron 1.827 controles preventivos, correspondiendo a 1.121 controles a personas, 684 controles vehiculares y 22 fiscalizaciones a locales comerciales.

Según lo indicado por el General Iván Monje, estas cifras dan cuenta que los esfuerzos que está realizando la institución por reforzar los servicios habituales persiguen como objetivo mejorar la sensación de seguridad de la comunidad, mediante una presencia policial masiva en distintos sectores y reducir la victimización. “Estos servicios realizados, denominados como rondas Impacto, nos han permitido tener una presencia masiva en diferentes sectores de la comuna, focalizados en base a una planificación previa, lo que nos ha permitido mejorar la cobertura policial y la sensación de seguridad”.

Finalmente el general Monje, sostuvo que “Estos operativos que se vienen realizando desde el mes de diciembre se mantendrán en el tiempo para entregar a la comunidad los índices de seguridad que merecen”.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s