Noticias Regionales

Club La Estrella de Chile recibe indumentaria deportiva para enfrentar torneos este 2022

Carlos Merino, Gerente Base Corpesca Iquique y Adolfo Carvajal, Gerente Camanchaca Pesca Norte, hacen entrega de indumentaria deportiva a niños del Club Estrella de Chile.

Reafirmando el compromiso de la industria pesquera con la comunidad de Iquique, en simbólica actividad en Playa El Colorado, las cuatro categorías menores del club deportivo recibieron la tenida oficial por parte de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande A.G. (Asipnor) y Corporación Norte Pesquero (CNP), con el apoyo de las empresas pesqueras Camanchaca y Corpesca S.A. Con esto, dan el puntapié inicial para afrontar la temporada 2022, año en que celebran sus 100 años de historia.

Luego de casi dos años de inactividad por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Club Deportivo Estrella de Chile, volverá a competir en la liga de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI), en siete categorías. De éstas, la sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 recibieron la equipación completa que cuenta con short, polera y calcetines para los jugadores de campo, además de los implementos para los arqueros como guantes y rodilleras. De esta forma, el cuadro centenario volverá a la competencia local.

Abel Mejías, presidente del club y que lleva ligado a él más de cinco décadas, agradeció la donación de parte de las empresas y cree que están preparados para pelear el torneo 2022. “Jugué desde niño y nunca he salido de acá, trabajé en las pesqueras y he estado siempre dentro. La idea era llegar a los 100 años de buena forma y lo hicimos. Necesitábamos estos implementos deportivos, con esta donación los chicos podrán desempeñarse con su uniforme oficial y pelear el torneo de la AFI”, indicó el dirigente.

Por su parte, Carlos Merino, secretario de Asipnor, indicó que este aporte reafirma el compromiso de la industria pesquera con el desarrollo de las comunidades vecinas y es parte de las líneas de acción que como empresas se busca potenciar. “Para nosotros es importante apoyar a los vecinos de nuestra comunidad. Como industria pesquera estamos enfocados principalmente en el desarrollo de tres focos sociales que son preparar a los niños para el futuro, fomentar el deporte como herramienta para la incorporación de hábitos de trabajo en equipo, respeto a las reglas y vida saludable, y la inclusión de los adultos mayores a la nueva sociedad a través de la alfabetización digital. Esta entrega reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades vecinas y estamos felices por contribuir con este club centenario, celebrándolo aquí en Playa El Colorado”.

Deportista Stalin Ramos dando muestra de sus habilidades futbolísticas – Abel Mejías, Presidente Club Deportivo Estrella de Chile

Promesa del club

Uno de los que se robó la película a través de un gran dominio del balón fue Stalin Ramos, volante de 13 años, quien juega por el club hace nueve años. El joven, además de reconocerse identificado con la institución, valoró el diseño de la indumentaria. “Está muy bonita la camiseta y también cómoda. Para mí es hermoso ser parte de este club del cual soy hincha”, precisó el novel mediocampista.

Juan Cáceres, presidente Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de El Colorado, agradeció la rapidez con la cual se gestionó el aporte, ya que no contaban con el equipamiento para las cuatro series más jóvenes del club amarillo. “Para nosotros como coloradinos y estrellanos es muy importante la colaboración realizada por Asipnor y la Corporación Norte Pesquero. El club nació en base al sacrificio y la pesca. Hoy los recursos están un poco bajos en la institución y con esta donación las cuatro series inferiores podrán jugar con su indumentaria oficial”, cerró Cáceres.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s