Noticias Regionales

30 almaceneros de Tarapacá modernizaron su negocio gracias a programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec

El fondo permitió mejorar la gestión digital, generar inversiones, recibir asesorías y capacitaciones para mejorar la atención de sus clientes y aumentar sus ventas.

El programa Digitaliza Tu Almacén, es un fondo concursable de Sercotec que tiene como objetivo entregar un apoyo a las pymes de este rubro para digitalizar sus negocios, además de acceder a acciones de marketing empresarial, capacitaciones en manejo de tecnologías digitales para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

En la región de Tarapacá resultaron beneficiados 30 almaceneros: 5 proyectos corresponden a la Provincia del Tamarugal y 25 a la Provincia de Iquique. Esta iniciativa que está ejecutada en un cien por ciento, se desarrolló durante el segundo semestre del 2021.

Jorge Bustos, director regional de Sercotec Tarapacá (s), precisó que: “Este es un fondo nacional que apoya la digitalización de los almacenes a través de un plan de trabajo que incorpora distintas áreas como capacitaciones, asesorías, asistencia técnica, marketing para promover el negocio en la era digital y la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén, por lo tanto, estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa que permitió que 30 almaceneros de Tarapacá lograran modernizar sus negocios”.

Proyectos

Esta iniciativa tuvo un monto de inversión de un poco más de 63 millones de pesos y consideró un aporte empresarial del 2%. Al respecto uno de los beneficiarios Stalin Zegarra, dueño de la botillería “Black Bull” ubicado en Alto Hospicio, agradeció el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica.

“Estoy muy agradecido con este fondo porque me permitió obtener un software de control de inventarios, cambiar el letrero que tenía por uno luminoso, comprar una congeladora y mercadería que necesitaba. Hoy tengo un local muy ordenado y tengo el control de las entradas y salidas de ventas, de hecho hemos aumentado las ventas. Mi negocio creció con este fondo concursable”.

María Luisa Vivanco, emprendedora y fundadora de “Biogastronomía”, comentó: “Con este fondo pudimos mejorar nuestra sala de distribución en cuanto a la iluminación, crear otro cierre, comprar un letrero neón, una máquina laminadora, una vitrina vertical y horizontal, entre otras cosas. Nos sirvió mucho”.

Cabe destacar que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s