Noticias Regionales

Carabineros detuvo a 2.263 personas en la región

Servicios de Carabineros permitieron la detención de más de dos mil personas que cometían delitos en la región durante los meses de enero y febrero.

Carabineros de la 1a Zona Tarapacá realizó un balance de los servicios realizados durante los dos primeros meses del año, en el cual se detuvo a 2.263 personas y se realizaron más de 4 mil controles preventivos en toda la región.

Según informó el general Sergio Telchi, las principales aprehensiones correspondieron a órdenes de aprehensión pendientes por Tribunales de justicia (631), violencia intrafamiliar (207), lesiones (181), infracción a la ley de drogas (154) y robos (104).

Asimismo, se detuvo a 220 personas que fueron sorprendidas conduciendo en condiciones físicas deficientes, de las cuales 143 fueron detenidos conduciendo en estado de ebriedad, 8 bajo la influencia del alcohol y 35 bajo la influencia de las drogas.

En lo que respecta a la delincuencia organizada, durante los meses de enero y febrero se incautaron 809 kilos de drogas, se incautaron 94 armas, se recuperaron 138 vehículos con encargo por robo y se desarticularon 9 bandas criminales que operaban en la región.

El general Telchi indicó que desde que comenzó a regir el reglamento de la Ley de Migraciones, para la reconducción de migrantes, Carabineros junto al Ejército han entregado para reconducción a 2.146 personas que ingresaron de forma irregular al país, mayoritariamente venezolanos, bolivianos y colombianos.

Finalmente, en el ámbito preventivo durante este periodo se realizaron 4.078 fiscalizaciones, correspondientes a 3.439 controles vehiculares (84,3%), 555 controles a personas (13,6%), 77 a entidades comerciales (1,9%) y 7 a locales de alcoholes (0,2%).


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s