Noticias Regionales

Aduanas incauta 27 kilos de ketamina y una pistola a extranjeros rumbo a La Serena

Viajeros internacionales venían desde Lima y pretendían llegar con la droga hasta La Serena.

Más de 27 kilos de ketamina y una pistola con 14 tiros incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. La droga era transportada por tres viajeros internacionales y a ese procedimiento se sumaron otros casos que permitieron interceptar en las últimas 48 horas un total de 6 kilos 467gramos de pasta base, 1 kilo 22 gramos de clorhidrato de cocaína y 27 kilos 824 gramos de hoja de coca.

El primer caso lo protagonizó la dueña de casa A.C.G. (26), quien viajaba en un bus interprovincial con 1 kilo 22 gramos de clorhidrato de cocaína oculto al interior de un envase de jugo. La sustancia la recibió en Cochabamba y debía entregarla en Santiago.

Posteriormente los fiscalizadores aduaneros interceptaron a un hombre y dos mujeres de nacionalidad venezolana que iban caminando con dirección sur. Al ser entrevistados indicaron que venían de Lima, Perú, con destino a La Serena. El joven Y.A.C.S.(19) transportaba 6 botellas que contenían un total de 13 kilos 932 gramos de ketamina y una pistola Walther PPK con 14 tiros; en tanto la recicladora K.G.R. (30) llevaba 6 kilos 235 gramos de ketamina y la dueña de casa Y.N.P.W. (28) otras cuatro botellas con un total de 7 kilos 183 gramos de la misma sustancia.

También llegó caminando hasta el complejo aduanero la estudiante boliviana T.O.M. (22), quien al ser consultada indicó que llevaba 2 paquetes con 2 kilos 41 gramos de pasta base de cocaína ocultos en su cuerpo. En paralelo y luego de una revisión de equipaje con la máquina de Rayos X se incautó la maleta del cochabambino M.V.N. (22), cuyo bastidor escondía un total de 4 kilos 426 gramos de pasta base de cocaína.

Finalmente y también en la avanzada El Loa se incautaron 27 kilos 824 gramos de hoja de coca que eran llevados desde Cochabamba a Santiago por el agricultor boliviano R.O.M. (29)

Todos los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique. La formalización estuvo a cargo de la fiscal María Alejandra Jorquera, quien les imputó el delito de tráfico de drogas. Todos quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo de investigación.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s