Para este fin de semana largo, con motivo a la celebración de la Semana Santa Carabineros estará desplegado en toda la región, con servicios especiales en rutas y carreteras debido al aumento del flujo de personas y vehículos.
Al respecto el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general sergio Telchi sostuvo que «Para ello hemos dispuesto de fiscalizaciones preventivas y acciones de control en 11 puntos de la región con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, agilizar los desplazamientos y sacar de circulación a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Durante el año 2021 Carabineros detuvo en total a 1.486 personas que conducían en condiciones físicas deficientes y en lo que va de este año se han detectado a 406 conductores en estas condiciones, por lo que el general Telchi llamó a la conducción responsable y comprometida con los otros usuarios de las vías, para prevenir que ocurran accidentes.
«Nuestra región mantiene índices altos de accidentabilidad a nivel nacional, registrándose 17 fallecidos durante 2020, 54 en 2021 y este año ya tenemos 15 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, donde la causa común es el factor humano, debido a la imprudencia. Por ello reiteramos nuestro llamado a la conciencia y a la responsabilidad de todos los usuarios de las vías», señaló el genera
Categorías:Noticias Regionales