Noticias Regionales

SAG y Carabineros refuerzan trabajo para abordar ingreso clandestino de productos agropecuarios

Con la finalidad de redoblar los esfuerzos que permitan abordar de manera más efectiva el ingreso clandestino de productos agropecuarios de alto riesgo fito y zoosanitario, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, realizó una jornada de capacitación dirigida a la dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna de Pozo Almonte.

Durante la actividad a cargo de las unidades de Protección Agrícola y Forestal, Protección Pecuaria y Jurídica, se expusieron los alcances de la labor de fiscalización del SAG, como asimismo los riesgos que revisten para la sanidad vegetal y animal, la internación ilegal de productos agropecuarios.

“El SAG en conjunto con Carabineros tienen un trabajo coordinado que ha permitido durante años interceptar importantes volúmenes de productos agropecuarios de riesgo por ser potenciales portadores de plagas o enfermedades no presentes en nuestro país. Es por ello, que es una preocupación de nuestro Servicio reforzar los conocimientos de la normativa legal vigente que asigna competencias al SAG en estas materias”, señaló Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Tarapacá.

De igual forma, acotó la autoridad, durante la jornada se abordaron mejoras a los procedimientos que actualmente ejecutan ambas instituciones en defensa de la sanidad de la agricultura y ganadería de la región.

En este contexto y con miras a la eventual autorización de la festividad religiosa de La Tirana, se reforzaron ámbitos asociados al Programa de Trazabilidad Animal y el uso obligatorio del Formulario de Movimiento Animal (FMA) para el traslado de ganado en pie. “Desde ya estamos realizando coordinaciones para futuros controles carreteros, dado que durante esta festividad existe gran demanda de productos cárnicos de la zona, y es nuestro deber junto a Carabineros prevenir el delito de abigeato o robo de ganado”, puntualizó Fröhlich.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s