Carabineros detuvo a un individuo que la madrugada del 28 de mayo efectuó un robo con violencia en el sector de Bajo Molle, dejando al afectado con lesiones de carácter graves.
Los hechos ocurrieron tras un control preventivo realizado por Carabineros de la 1ª comisaría Iquique, quienes controlaron un vehículo Mazda Demio que circulaba por calle Esmeralda con 21 de mayo en el que viajaban dos personas.
Al consultar por el registro de la placa patente se percatan que el móvil tenía encargo vigente por robo de fecha 20 de mayo en la comuna de Iquique, por lo que se detiene al conductor y su acompañante por el delito de receptación.
Paralelamente Carabineros del OS 9 Tarapacá mantenía diligencias investigativas para ubicar al autor del robo con violencia antes mencionado, recabando información que permitió acreditar la participación del individuo que conducía el vehículo robado como uno de los autores del hecho, imputándole además dicho delito.
Se incautó el vehículo en el que se trasladaban, el cual fue periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística Iquique y posteriormente será entregado a su propietario.
La mujer que viajaba como pasajera quedó apercibida, en tanto el conductor, identificado como V.E.R.V. (20), quien registra reiteraciones delictuales por robo con intimidación y cuasidelito de lesiones, pasará a audiencia de control de detención.
Categorías:Noticias Regionales