Noticias Regionales

Cae pareja con droga, armas y municiones en Alto Hospicio

A raíz de diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría de Alto Hospicio y servicios dispuestos en el Plan de Reformzamiento Dinámico, se detuvo a un hombre y una mujer adultos por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y receptación de especies.

Producto de una investigación se identificó a los individuos quienes ofrecían productos electrónicos obtenidos a través de una estafa a una impottadora de Zona Franca.

Al ingresar al domicilio donde eataban las especies, los Carabineros encontraron en una de las habitaciones del inmueble 51 kilos 537 gramos de marihuana y 482 gramos de Pasta Base de cocaína, además de una pistola y municiones. 

Ambos detenidos cuentan con un amplio prontuario policial, contabilizando entre los dos con 11 detenciones por delitos como lesiones graves, robo con violencia y receptación.

El general Sergio Telchi dio cuenta de este procedimiento que «permitió la incautación de 51 kilos de drogas, municiones, relojes smart y equipos tecnológicos adquiridos a través de una estafa, que dan cuenta del trabajo permanente que está realizando Carabineros.»

Además indico que «Hace tres días atrás lanzamos el plan de reforzamiento policial en la comuna de Alto Hospicio y potenciamos los servicios preventivos con 30 Carabineros de la Escuela de Suboficiales y 20 que cumplen labores administrativas, quienes se están desplegando en el territorio 24/7 para sacar de circulación a las personas que cometen delitos», indicó el jefe zonal.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros dijo que «Estamos mostrando los resultados que ha dado este servicio a la ciudadanía.  En pocos días hemos tenido 26 personas detenidas, de las cuales 13 tenían órdenes de aprehensión vigentes y se ha incautado una importante cantidad de drogas y armas en distintos procedimientos que nos permiten dar más seguridad que es lo que hemos comprometido como gobierno».

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira destacó la labor de Carabineros «quienes en menos de 3 días que lleva en funcionamiento el Plan de reforzamiento dinámico, han realizado más de dos mil controles.  Producto de esos controles y del trabajo investigatigación y en el territorio es que podemos tener estos resultados que son muy importantes para nosotros y para la tranquilidad de la comunidad».


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s