Noticias Regionales

Residencias y programas de Mejor Niñez Tarapacá se sumaron en el simulacro de evacuación de sismo-tsunami

Con éxito fue desarrollado el simulacro de sismo- tsunami que realizó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en la región. En la que el equipo de Mejor Niñez Tarapacá junto a las residencias y colaboradores se sumaron a esta evacuación para poner a prueba sus planes de emergencias y conocer sus tiempos de respuestas frente a un evento, esto en el marco de entregar protección y resguardo a los niños, niñas y adolescentes frente a una emergencia que pueda ocurrir ya sea de tipo antrópico como natural.

El simulacro comenzó cuando se activaron las sirenas de emergencias y la Alerta de Emergencia para equipos móviles (SAE) anunciando el comienzo del ejercicio de evacuación por sismo y tsunami, lo que inmediatamente las residencias y los colaboradores de manera correspondiente realizaron la evacuación.

Por otro lado, algunas residencias se encuentran en zona de seguridad, de igual manera se realizó de manera interna el procedimiento de evacuación la que les permitió conocer sus zonas seguras dentro del hogar.

Director regional de Mejor Niñez Tarapacá, Mauricio Prieto expresó “como parte de la protección de los niños, niñas y adolescentes ante una emergencia que pueda ocurrir. Las residencias y los programas se sumaron participando en el simulacro que organizó ONEMI con el fin de poner a prueba los planes de emergencias que ellos tienen e ir fortaleciendo la evacuación. Las residencias ya han hecho ejercicios de evacuación en otras ocasiones por lo que ahora pusieron a prueba todo lo que han adquirido a través de estos ejercicios.”

La directora de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Maria Ayuda, Paola Arias dijo “hoy día participamos del simulacro regional de sismo- tsunami organizado por ONEMI. Evacuamos junto al equipo y nuestras niñas y esto nos permite poner aprueba todo lo que hemos aprendido, este es un ejercicio mensual que realizamos  ya que somos una región sísmica y siempre tenemos que estar preparados.”

Por otro lado el director del programa PPF ALIZA, Matías Torres comentó “ el día 16 de junio, nuestro equipo participó en el ejercicio de simulacro de evacuación organizado por ONEMI, en la que el día anterior se hizo revisión del Plan de Emergencia de nuestro proyecto a fin de darle cumplimiento en la jornada, destacar la coordinación del equipo de PPF,  los establecimientos educacionales que nos rodean y de empresas cercanas, en la que se mantuvo el orden y coordinación para ubicarse en las zonas de seguridad sin complicaciones. Esto da cuenta del interés de las instituciones por participar de instancias para el cuidado tanto de trabajadores como usuarios.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s