Noticias Regionales

Carabineros asiste parto de mujer extranjera en la vía pública

Cuando el cabo 1° Jorge González Lillo inició su turno en la 4ta comisaría Cavancha le dijo a su compañero de servicio que intuía que algo bueno les pasaría, nunca imaginó que ese presentimiento sería asistir el parto de Ramsés, quien nació esta madrugada en un ruco instalado en el sector de la península.

Cerca de las 5:30 horas, la patrulla del cabo 1° González junto a el cabo 1° Claudio Manquepan se encontraba de servicio en el cuadrante 6, recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones indicándoles que una mujer se encontraba con síntomas de parto, por lo que concurren de inmediato al lugar, siendo guiados por personas que se encontraban en las inmediaciones.

Al llegar al lugar encontraron a la mujer de 25 años nacionalidad venezolana sola en el sitio, quien ya se encontraba en trabajo de parto, habiendo roto la bolsa de líquido amniótico, por lo que rápidamente los carabineros higienizaron sus manos y comenzaron a preparar el lugar, debido a la situación precaria en que se encontraba la madre, para poder recibir de la mejor forma al bebé.

Tras unos minutos lograron asistir el parto y entregar los primeros auxilios a la mujer y al recién nacido, amarrando el cordón umbilical y abrigándolos hasta la llegada del Samu, escoltándolos posteriormente hasta el hospital regional donde se les prestó asistencia médica a ambos.

La madre se encontraba muy agradecida de los Carabineros, quienes gracias a su trabajo y conocimientos en primeros auxilios permitieron que el nacimiento ocurriera sin problemas y el pequeño Ramsés naciera sin complicaciones y en buen estado de salud.


Categorías:Noticias Regionales

Etiquetado como:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s