Otro golpe al contrabando realizó Carabineros al detectar transitando por un camino alternativo en plena pampa un camión que transportaba más de 500 mil cajetillas de cigarrillos importados, incautando las especies y deteniendo al conductor del vehículo.
Durante un patrullaje preventivo nocturno realizado por personal de la Tenencia Quillagua divisaron un camión que transitaba por una vía paralela a la ruta 5 norte en dirección sur, ante lo cual lo interceptaron para realizarle una fiscalización.

Al efectuar el control al conductor del vehículo, hombre de 27 años de nacionalidad boliviana, éste les presentó una licencia de conducir boliviana, la cual no lo habilita para este efecto en Chile, infringiendo el artículo 194 de la Ley de tránsito.
Posteriormente al revisar el vehículo, los Carabineros observan que en el sector de la carga transportaba una gran cantidad de cajas con cigarrillos de contrabando, deteniendo al conductor, trasladándolo hasta la Tenencia Quillagua para realizar el conteo de las especies.
Una vez finalizado el procedimiento se determinó que en total el cargamento contenía 509.500 cajetillas de cigarros de las marcas Hills, Carnival Blue y Carnival Silver, avaluadas en $1.069.950.000 de pesos
El hombre quedó detenido por conducir sin la licencia debida (art. 194 de la ley 18.290) y por contrabando de cigarrillos, quedando apercibido por instrucción del fiscal de turno.
El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi valoró el trabajo preventivo realizado por Carabineros 24/7 en todo el territorio de la región, que ha permitido importantes procedimientos con incautaciones de drogas, armas y contrabando como es en este caso, alcanzando solo durante este año el decomiso de 2.301.492 cajetillas de cigarrillos importados.
Categorías:Noticias Regionales